Carlos Vives se une al "cuento urbano" de Wisin en "Si me das tu amor"

El «sabor» de Carlos Vives y el «cuento urbano boricua» de Wisin se vuelven a fusionar en «Si me das tu amor», que se estrenará este viernes en una nueva mezcla de reguetón y vallenato, explicó el artista colombiano a Efe.

Carlos Vives se une al "cuento urbano" de Wisin en "Si me das tu amor"

«Fue una invitación de Wisin la idea de ir a trabajar, esperando que yo le pusiera un poquito de ese sabor colombiano para él meterle su cuento urbano boricua y hacer un vacilón (jolgorio)», mencionó el cantante colombiano a Efe en una entrevista telefónica.

Vives exaltó la buena relación que tiene con el cantante puertorriqueño de «amistad, cariño y conexión» y su disposición para contribuir siempre con nuevos proyectos.

Este sencillo, que fue grabado entre Bogotá, Puerto Rico y Miami, también contará con un video oficial dirigido por el mismo Vives y el realizador Felipe Montoya con el que ya ha trabajado en «El orgullo de mi tierra», «Hoy tengo tiempo» y «Nuestros secreto», entre otros.

La idea, según contó Vives, surgió de una conversación entre su hija Lucy Vives (de 23 años) y su esposa, Claudia Elena Vásquez, en la que mencionaban los estereotipos de la belleza y la exclusión que se reproducen en ámbitos públicos como el de la publicidad.

De esta manera, la idea nació de querer romper con los estereotipos y los prejuicios de la sociedad para mostrar una cara distinta de la realidad a través del trabajo.

«Quisimos hacer un video muy divertido, muy incluyente, para mostrar la belleza de una mujer que no sólo es la de 90-60-90», explicó el cantante colombiano, autor de «La tierra del olvido».

El artista nacido en Santa Marta, a orillas del Caribe, destacó el vínculo que existe entre el vallenato y la música urbana como el reguetón, que considera se conectan de manera natural debido a su pasado ancestral.

«La música nos va desentrañando cosas porque al final hay un montón de protocolos, de fronteras, de lenguajes y de mercados (…) que tiene que ver con la gente, con lo que piensa, sus prejuicios, sus inseguridades, pero la música te muestra otro mundo», añadió Vives.

Esta no es la primera vez que Wisin y Carlos Vives cantan juntos, pues en 2014 se unieron para grabar «Nota de amor», del disco «Los vaqueros 3: La trilogía», del reguetonero, y luego para sacar «Al filo de tu amor» en 2017, que forma parte del trabajo «Vives».

EFE

YS

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *