Los colombianos ya pueden hacer compras de Amazon en efectivo

Hasta hace poco, si un colombiano quería hacer compras en Amazon, estaba obligado a tener una tarjeta de crédito o algún otro método de pago en línea. Esto impedía que muchos usaran la plataforma, pues este medio de pago todavía no es tan popular en el país (según cifras de la industria financiera, a mediados del 2018 habían unas 15 millones de tarjetas de crédito en Colombia).

Sin embargo, eso acaba de cambiar recientemente. La razón de esto es que la compañía de servicios financieros Western Union habilitó una nueva opción de pago. Esta permitiría que los usuarios de Amazon en el país puedan pagar sus compras en efectivo. Finalmente tendrían la libertad de no necesitar de una tarjeta de crédito al usar el servicio de Amazon Paycode.

Colombia hace parte de la lista de países en los que se habilitó este servicio. Esto, junto a estados de todo el mundo como Chile, Perú, Hong Kong, Indonesia, Malasia, Kenia, Filipinas, Taiwán y Tailandia.

Los colombianos ya pueden hacer compras de Amazon en efectivo

¿Cómo pagar?

El proceso es sencillo. Solamente habría que solicitar un código generado a través de Amazon Paycode. Una vez se obtenga este, es cuestión de ir y hacer el pago en efectivo en una oficina física de Western Union.

Eso sí, hay que tener en cuenta que el código solo durará 48 horas. Si no se hace el pago en ese tiempo, el código será inválido y el pedido será cancelado. Por último, hay que verificar que el nombre de la orden de compra sea el mismo que el número de la persona que recibe el envío.

Si tienes dudas de dónde ubicar un punto de Western Union, puedes consultar en su página oficial.

Los colombianos ya pueden hacer compras de Amazon en efectivo


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *