Nestlé lanzará a finales de marzo en España una nueva gama de productos Starbucks

El gigante suizo de la alimentación Nestlé ha anunciado este miércoles el lanzamiento mundial de una nueva gama de productos Starbucks para disfrutar en casa que empezará a comercializar en España a partir de «finales del mes de marzo», según confirmaron a Europa Press desde la multinacional helvética.

Esta nueva gama, que consta de 24 productos, incluyendo café en grano, molido, así como las primeras cápsulas Starbucks para los sistemas de Nespresso y Nescafé Dolce Gusto, supone el primer lanzamiento de producto desde que las dos compañías se unieran formalmente en agosto de 2018 para crear una alianza mundial en el segmento del café.

Además de España, «en las próximas semanas» se producirá el lanzamiento en Bélgica, Brasil, Chile, México, Países Bajos y Reino Unido, mientras que en próximos meses estos productos llegarán a mercados como China, Alemania o Suiza.

«La decisión sobre qué mercados van primero fue una decisión conjunta entre Nestlé y Starbucks», declaró David Rennie, responsable del negocio estratégico de bebidas de Nestlé.

A través de esta alianza, Nestlé tiene los derechos perpetuos para comercializar productos de café y té de Starbucks para el mercado de gran consumo y fuera del hogar en todo el mundo, fuera de las cafeterías Starbucks, excluyendo los productos listos para beber.

«Con Nescafé, Nespresso y Starbucks, Nestlé ahora tiene la mejor cartera de cafés para deleitar a los consumidores de todo el mundo», ha afirmado Patrice Bula, vicepresidente ejecutivo, jefe de Unidades de Negocios Estratégicas, Marketing, Ventas y presidente de Nespresso.

«Nuestros dos equipos han hecho un trabajo excepcional en solo seis meses desarrollando una gama de nuevos cafés premium, elaborados con cuidado y pasión, combinando el conocimiento de Nestlé en café y sistemas con la experiencia de Starbucks en el tostado y la mezcla de cafés», ha añadido.

«El anuncio de hoy amplía aún más el alcance global de la marca Starbucks a medida que nos expandimos a nuevos canales como parte de una alianza mundial de café con Nestlé», ha señalado por su parte John Culver, presidente del grupo Starbucks International, Channel Development and Global Coffee and Tea.

«Estamos muy satisfechos de poder ofrecer nuestros cafés premium de alta calidad de Starbucks a los clientes para su consumo en el hogar a través de los sistemas más conocidos en el mundo, Nespresso y Nescafé Dolce Gusto», ha apostillado.

El directivo de Nestlé no ha ofrecido un objetivo de crecimiento de las ventas o de la cuota de mercado de la compañía suiza mediante este lanzamiento, limitándose a subrayar que la compañía «es ambiciosa». «La ambición es acelerar las ventas. Creemos que esta marca es complementaria a otras», ha señalado Bula.

En cuanto a su distribución, el jefe de Unidades de Negocios Estratégicas, Marketing, Ventas y presidente de Nespresso ha explicado que esta línea de productos Starbucks no será distribuida a través de los canales exclusivos de Nespresso.

«Starbucks no será distribuida en los canales exclusivos de Nespresso. Tendremos Starbucks en supermercados, por supuesto en comercio electrónico y en tiendas, pero no en las boutiques de Nespresso», ha señalado el directivo.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *