Juan Carlos Osorio renuncia a la dirección técnica de Paraguay

Redacción Meridiano

El director técnico colombiano, Juan Carlos Osorio, anunció su renuncia de la selección de Paraguay este miércoles, al parecer se debe a problemas familiares. El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison también anunció que Osorio no continuará al mando del seleccionado paraguayo.

«Estoy aquí para dejarles saber a todos que en mutuo acuerdo y por razones familiares propias, desafortunadamente no puedo continuar en el cargo como seleccionador de Paraguay», expresó Osorio.»Fue un orgullo para mí por dirgir la selección y el tiempo que pude estar. Y les deseo lo mejor y auguro muchos triunfos por el muy buen grupo de jugadores que tiene a nivel nacional e internacional», agregó el técnico colombiano.

«Como dije seguramente en la primera rueda de prensa, vine al fútbol paraguayo por la admiración de su fútbol que lo ha catapultado a los éxitos que ha tenido. El tiempo que pude trabajar y compartir con los jugadores es una raza que tiene grandes características. Fue un honor trabajar por todos ellos. En lo personal fue un paso positivo y productivo, me llevo enseñanzas que me sirven para futuras oportunidades», continuó Juan Carlos.

El entrenador también le deseó las mejores energías al club paraguayo, aclarando que posee jugadores muy talentosos. «Seguramente que el tiempo lo va a corroborar, que esta es una muy buena generación de jugadores, que se está consolidando. Paraguay tendrá muy buen equipo independientemente que estuviera yo u otro técnico y que hará una muy buena Copa América». 

Luego de sus declaraciones de hace dos días, en las que aseguraba que se quedaba, estuvo dudoso si realmente se trataba por asuntos familiares. «Exactamente fue eso. Una razón familiar. No es ni prudente ni necesario discutir mi vida familiar en público. Lo que en esa charla informal manifesté, sigo teniéndola, pero la razón familiar no la he podido solucionar y por eso he decidido dejar la selección».

Con el asunto de la selección colombiana, Osorio aclaró que fue un tema que le generó mucha atención, y ante sus dudas siempré estuvo de acuerdo que es un objetivo-sueño, siempre que tuvo la oportunidad de observar el fútbol paraguayo lo hizo.

Posteriormente aseguró que no debe ni un centavo. «Reiterar lo que expreso el presidente al inicio de su intervención, ambas partes cumplieron con el contrato a cabalidad» manifestó Osorio.

Luego fue cuestionado sobre una polémica sobre el presidente de la Asociación paraguaya. .«Por favor me mira, yo nunca hablé de selecciones de la única que hableé fue de la Selección colombiana y porque soy colombiano y por insistencia de ustedes. Ud como paraguayo quisiera trabajar en Paraguay, pero nunca comparé la selección paraguaya con otra, que quede bien claro» sentenció con eufórico el entrenador colombiano.

 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *