[Fotos] Tras casi ocho décadas, encuentran un portaaviones de la Segunda Guerra Mundial sumergido

El portaaviones estadounidense USS Hornet (CV-8) de la Segunda Guerra Mundial fue hallado luego de casi ocho décadas. La estructura logró conservarse bastante bien, a pesar de las casi ocho décadas sumergido.

A fines de enero, el buque de exploración submarina Petrel, parte de uno de los proyectos de Paul Allen, cofundador de Microsoft, entregó nuevas noticias. Se trata del hallazgo del USS Hornet, una nave de guerra norteamericana.

No es la primera vez que el buque realiza hallazgos de este tipo. De hecho, hace casi un año también encontró el USS Lexington, el que también llevaba harto tiempo sumergido. Básicamente, la misión del Petrel consiste en buscar y documentar naufragios históricos, con especial atención en la Segunda Guerra Mundial.

En este caso, lograron dar con el USS Hornet, el cual fue devastado en varios ataques de aviones bombarderos japoneses el 26 de octubre de 1942, como parte de la batalla de las islas de Santa Cruz.

Los restos se encontraron en el fondo del océano Pacífico a 5400 metros de profundidad, cerca de las islas Salomón. Tal como evidencian las imágenes, se conserva bastante bien. De hecho, aún mantiene varios de los elementos de aquel entonces.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *