Banco Central enciende nueva polémica por criptomonedas: “No son un buen sustituto del dinero”

El presidente del Banco Central, Mario Marcel, emitió incendiarias declaraciones tras ser consultado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia sobre su visión de los criptomonedas y mercados asociados.

Recordemos que durante el año pasado varios criptomercados vieron cerradas sus cuentas por determinación de algunos bancos. Buda, CryptoMKT y Orionx, fueron los principales afectados, quienes emitieron acciones legales ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

La entidad obligó a los bancos a reabrir las cuentas y mantenerlas así mientras dure el juicio. No obstante, algunos especialistas han manifestado juicios desfavorables a las criptomonedas. Uno de ellos fue precisamente Mario Marcel, el presidente del Banco Central (BC).

Según recoge La Tercera, en un escrito que envió al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, tras ser consultado sobre si el BC tiene facultades para fiscalizar a los intermediarios de criptomonedas, mencionó lo siguiente.

“Es indudable que los criptoactivos no son en la actualidad un buen sustituto del dinero y suponen una serie de riesgos para las personas y para el sistema financiero”.

En este marco, la cabeza del Banco Central también se refirió al congelamiento de las cuentas:

“Desde una perspectiva general referida a identificar y mitigar los riesgos que puedan afectar al sistema bancario, tal como no correspondería que un banco tuviera que otorgar un crédito a todo evento a una persona determinada, sin establecer previamente su capacidad y solvencia; tampoco sería apropiado que debieran abrir cuentas corrientes a todo aquel que lo solicite, sin ponderar los diversos riesgos que ello pueda involucrar, considerando para ello la legislación especial aplicable al contrato de una cuenta corriente bancaria”.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *