Un extraño asteroide en el borde del sistema solar desconcierta a científicos: ¿Maní o panqueques?

La sonda New Horizons de la NASA presentó imágenes de un asteroide con una forma realmente extraña. El espacio da para todo y mientras algunos se imaginan una estructura similar a un “maní gigante” otros creen que se parece más a unos “panqueques”.

Estas analogías no son casuales. La roca espacial, llamada 2014 MU69 o Ultima Thule, está en el Cinturón de Kuiper y, como tal, orbita en el borde del Sistema Solar. El asteroide hizo noticia hace unos meses cuando New Horizons por fin pudo retratarlo.

New Horizons tomó registros con dos aparatos ópticos y hace algún tiempo nos envió esto:

1

Esta imagen es inédita y dio pie a muchas especulaciones sobre la forma de la roca espacial, aunque se sabía que el objeto estaba compuesto de dos segmentos.

Sin embargo, pero una serie de imágenes que la nave espacial tomó mientras salía de MU69 muestra un perfil más bien aplanado. Así lo cosignó Alan Stern, investigador principal de la misión New Horizons en un comunicado al que accedió The Verge:

“Las nuevas imágenes están creando un verdadero rompecabezas científicos acerca de cómo se podría formar un objeto de este tipo (…) Nunca hemos visto algo como esto orbitando el Sol”.

2

Si bien su forma sigue siendo una estimación, se bromea con que pasó de ser un maní gigante a unos grandes panqueques.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *