La alta deuda pública deja a España sin salvavidas y otras cuatro noticias económicas

1. La alta deuda pública deja a España sin salvavidas ante la próxima crisis. El endeudamiento público se encuentra actualmente en niveles históricamente altos, ya supone el 97,5% del PIB, tras haber amortiguado el hundimiento en picado de la recaudación, el aumento del gasto en prestaciones por desempleo y varios rescates bancarios que dejaron un factura millonaria.

2. El Círculo de Empresarios y el IEE creen que el agujero de las cuentas es 10.000 millones mayor a lo que dice el Gobierno. El Círculo de Empresarios y el Instituto de Estudios Económicos (IEE) han sido las últimas instituciones que han mostrado sus dudas sobre las previsiones de ingresos y han anunciado esta mañana que el déficit cerrará en el 2,2% del PIB frente al 1,3% previsto, es decir, más de 10.000 millones de euros de agujero adicional.

3. De Guindos pide «rapidez» al BBVA en su investigación sobre el excomisario Villarejo. «El BCE espera las conclusiones» de la investigación interna que está llevando a cabo el BBVA. «Vamos a ver los resultados». «Los más interesados en que concluya son los gestores de la entidad», ha asegurado el vicepresidente del BCE.

4. Los pasajeros de avión aumentan un 10% en 2018, mientras que los del AVE suben un 3,8%. El número de pasajeros de vuelos nacionales se incrementó un 10% en 2018 con respecto a 2017, mientras que los usuarios del AVE aumentaron un 3,8%, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Solo en diciembre pasado, los usuarios de vuelos internos aumentaron un 7,3% en relación con el mismo mes de 2017, mientras que los viajes en AVE crecieron un 2,9%.

5. Los precios en origen del aceite de oliva virgen extra en España son un 58% inferiores a los de Italia. Los precios en origen del aceite de oliva virgen extra en España se han situado durante la primera semana de febrero un 58% por debajo de los registrados en Italia, según ha denunciado este lunes la organziación agraria COAG.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *