Bayern recuperó el segundo lugar imponiéndose al Schalke

El Bayern se impuso  por 3-1 al Schalke con lo que recuperó el segundo lugar de la Bundesliga y redujo a cinco puntos la distancia frente al líder Borussia Dortmund que hoy (sábado 09/02) empató a tres goles en el campo del Hoffenheim.

El Bayern -sin su meta titular Manuel Neuer y con Sven Ullreich en la portería- puso al Schalke contra la pared en el primer cuarto de hora del partido con un juego vertical y con recuperaciones rápidas de pelota recurriendo a la presión adelantada.

En el minuto 4 se acercó por primera vez a puerta con un centro de David Alaba en el que Robert Lewandowski remató desde una posición incómoda. En el 5, el lateral izquierdo del Schalke Viktos Oczipka se logró atravesar en el remate de James Rodríguez después de que el colombiano recibiera un pase de Kingsley Coman y en el 6’ Alaba remató desviado desde el borde del área.

En el minuto 11 llegó el gol del Bayern que venía anunciándose prácticamente desde el comienzo del partido. James le metió un balón al área a Lewandowski, los dos centrales intentaron bloquear su disparo y Jeffrey Bruma terminó marcando en propia puerta.

El partido siguió igual y el Bayern siguió fabricando llegadas. En el minuto 18 pudo llegar un segundo cuando el meta del Schalke, Ralf Fährmann, paró un disparo dentro del área de Serge Gnabry.

Sin embargo, en la primera llegada del Schalke, en un contragolpe, llegó el empate por medio de Ahmed Kutucu en el 25.

A menos de dos minutos, sin embargo, el Bayern volvió a irse en ventaja por intermedio de Lewandowski. Gnabry se robó una pelota, jugó con James y este le metió al área de primera para que Lewandowski definiera.

El partido se seguía jugando en la mitad del Schalke y el Bayern tenía le pelota. En el minuto 30, Fährmann tuvo que desviar a saque de esquina un buen disparo de James.

Lo único que hablaba a favor del Schalke era que, pese al dominio aplastante del Bayern, estaba sólo un gol por debajo en el marcador.

Una ocasión aislada, de Konoplyanka en el 35 con un remate raso que paró Ullreich, apuntaba a que para el Schalke, pese a todo, era posible volver a meterse en el partido.

El segundo tiempo empezó con una ocasión para el Bayern, un remate contra la red exterior de Leon Goretzka, pero el Schalke después tuvo dos posibilidades consecutivas de empatar con las que hubiera podido cambiar el partido.

Primero fue otra vez Konoplyanka que exigió a Ullreich con un remate en el 54. El rebote le quedó a Serdar que, desde corta distancia, estrelló el balón contra el poste.

Luego, tras un saque de esquina a continuación, Ullreich tuvo una gran parada ante un cabezazo de Bruma.

Superado ese vendaval, el Bayern volvió a apretar ofensivamente y encontró el tercer gol en el minuto 57. Lewandowski recibió con el pecho un centro de Coman desde la derecha e intentó un remate de chilena que no encontró la portería pero sí a Gnabry que marcó de cabeza.

Después Lewandowski tuvo dos buenas ocasiones de aumentar pero el Bayern bajó el ritmo y se dedicó a administrar la ventaja. James Rodríguez salió en el minuto 78 para darle paso a Javi Martínez, encargado de darle estabilidad defensiva al equipo. // EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *