Cinco claves para encontrar tu casa ideal en un portal inmobiliario

Los portales inmobiliarios son el primer filtro a la hora de buscar un piso. Suelen ser el primer paso de todos aquellos interesados en convertirse en propietarios o en inquilinos. Navegar por la oferta que ponen a nuestra disposición permite tener una idea clara de las viviendas disponibles en el mercado. Los anuncios están organizados de un modo intuitivo con el fin de que encontrar la casa que se está buscando resulte fácil y rápido. Si deseas extraer todo el jugo a este tipo de webs, pisos.com te da una serie de consejos que seguro te resultan útiles:

1. Zona – Ya tengas intención de comprar o de alquilar, el primer elemento que deberás seleccionar en un portal inmobiliario es la ciudad en la que deseas vivir. Los niveles van bajando cada vez más para que la búsqueda quede lo más delimitada posible. Más allá de las ciudades están los distritos, y después, los barrios. Además, si visualizas por mapa, podrás centrarte incluso en determinadas calles. Definir la localización lo máximo posible es fundamental para que el proceso sea más ágil.

2. Precio – El presupuesto lo es todo, por eso es el filtro que más se emplea dentro de los portales inmobiliarios. Es esencial que conozcas los límites de tu situación financiera. Fija un tope máximo en función de tus ahorros y de tu capacidad de endeudamiento, y no lo sobrepases. En el mercado de compraventa quizá tengas algo más margen al alza debido a la negociación posterior con el vendedor, pero los caseros son más reacios a hacer concesiones a la baja en lo que respecta a las rentas de alquiler.

3. Características – Desde la tipología del inmueble (ático, chalet, estudio, etc.), su superficie o el número de habitaciones hasta todo tipo de extras: ascensor, calefacción, jardín, terraza, piscina, trastero, etc. Incluso, puedes escoger únicamente aquellos anuncios que tengan fotos. De hecho, las imágenes tienen un enorme peso porque ayudan a imaginar con mayor precisión cómo es el espacio. Elabora una lista de imprescindibles y úsala durante tu búsqueda online para ahorrar tiempo.

4. Contacto – Los portales inmobiliarios son intermediarios entre oferta y demanda. Los anunciantes pueden ser profesionales o particulares. Más allá de esta distinción, si hay un inmueble que cumple tus expectativas, no pierdas un segundo en contactar con la persona o empresa que hay detrás del mismo. Puedes llamarla por teléfono o escribirla un email a través de la propia web. Aprovecha para aclarar dudas, pedir más fotos o, directamente, concertar una visita y ver el piso en persona.

5. Alertas – Si en tu primera búsqueda no encuentras lo que quieres, no te vengas abajo. Es posible que en este momento no existan inmuebles que se adecúen a tu perfil, pero todos los días se vuelcan miles de anuncios nuevos. Mantente activo dentro de los portales inmobiliarios o, simplemente, deja que el portal busque por ti. Es tan sencillo como definir los parámetros de tu piso ideal y permitir que la web te mande emails solo con aquellos anuncios que encajan con lo que necesitas.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *