[Video] Muestran el impresionante poder del motor Raptor con el que SpaceX quiere ir a Marte

SpaceX, la compañía para viajes espaciales de Elon Musk, ha dado a conocer nuevas pruebas del motor de su concepto de cohete Starship. Si todo sale bien, la máquina podría ir a Marte.

El motor en cuestión fue mostrado por el mismo Musk en su cuenta de Twitter en varios mensajes. “Estoy muy orgullloso del gran trabajo del equipo de SpaceX”, dijo.

Raptor es una familia de motores de cohete desarrollados por SpaceX, que usan como propulsante metano líquido densificado y oxígeno líquido (LOX), en lugar de queroseno RP-1 y LOX, utilizados en los motores Merlin, antecesores de los Raptor.

¿El resultado? El motor Raptor tiene entre dos y tres veces el empuje del motor Merlin 1D que impulsa el lanzador Falcon 9 actual. No es una innovación menor, puesto que será el corazón de las próximas misiones al planeta rojo.

Durante enero, SpaceX completó el montaje del primer cohete Starship para pruebas. Así mismo, Musk ha dicho que una versión orbital estará lista en junio. El objetivo de SpaceX es que la primera misión a Marte sea lanzada antes de 2022.

SpaceX no es la única firma interesada en ir a Marte. Fuera de Estados Unidos, también existen organismos interesados en concretar misiones al planeta rojo. De hecho, con la llegada de China al lado oculto de la Luna, la tensión por quién envía gente primero, es cada vez mayor.

 


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *