En la CDMX los Scooters eléctricos y Bicicletas se están volviendo un problema

A partir de ahora, en la CDMX, los scooters y bicicletas pertenecientes a servicios de aplicaciones deberán operar con permisos temporales que durarán solamente 45 días, después de lo cual deberán ser renovados.

Se tomaron estas medidas gracias a que no se ha regulado el uso de estos vehículos eléctricos particulares y su uso está comenzado a afectar las vías publicas de distintas maneras, tanto a los conductores como a los peatones.

La secretaría de Movilidad emitirá otra vez permisos temporales para el funcionamiento de empresas de préstamo de bicicletas y monopatines sin anclaje en vía pública, luego de que la administración pasada realizara una prueba piloto, de la cual no se encontró información de dicha evaluación.

Dijo Andrés Lajous, secretario de Movilidad, haciendo notar que la administración pasada parece haber declinado en su idea de recopilar información sobre las aplicaciones con este tipo de servicios, ya que no quedan rastros de que siquiera se haya llevado a cabo.

CDMX scooters

Las quejas de vecinos, transeúntes y conductores no se han hecho esperar y más de uno de ha manifestado en las redes sociales en contra de los usuarios que hacen mal uso de los vehículos como bicicletas y scooters, al manejarlos en doble sentido, por las banquetas o al dejarlos estacionados en vías públicas concurridas sin mayor preocupación.

Se espera que pronto se puedan regularizar estos vehículos y poner un reglamento de transitó que los incluya para que los usuarios puedan usar estas aplicaciones de forma responsable.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *