Rato denuncia presiones del Gobierno para aumentar las provisiones de Bankia y otras cuatro noticias

1. Rato asegura que el Gobierno le presionó para aumentar las provisiones «sin base legal alguna». El expresidente de Bankia Rodrigo Rato ha denunciado este lunes que sufrió presiones por parte del Gobierno para que aumentara los saneamientos «sin base legal alguna y sin la cobertura de las normas contables del Banco de España».

2. El fin de la campaña de Navidad se hace sentir: en enero se destruyeron 204.865 empleos. El paro registrado en las oficinas de empleo ha subido en 83.464 personas en enero en relación con el mes anterior. Lo que en valores relativos representa un incremento del paro del 2,61%, repitiéndose lo que sucedió el primer mes del año pasado cuando el número de parados subió también en 63.747.

3. O`Leary dejará de ser CEO de Ryanair para presidir un holding con todas las filiales de la low cost. Ryanair ha anunciado este lunes que su consejero delegado, Michael O’Leary, abandonará sus funciones actuales como gestor del día a día de la aerolínea para pasar a dirigir una ‘supraestructura’ que incluye además de Ryanair, Lauda, Ryanair Sun y una filial británica, que ha creado para sortear los problemas derivados del ‘Brexit’, a cuyo frente estará los próximos cinco años.

4. ATA califica de «pésimo dato» para empezar 2019 el paro registrado de enero. La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ATA ha indicado este lunes que la estadística de paro registrado del mes de enero es un «pésimo dato» para comenzar 2019, ya que a pesar de que enero es tradicionalmente un mes malo para el empleo, este año se nota de una forma «más acusada» que en ejercicios anteriores y presenta las peores cifras desde enero de 2013.

5. Los consumidores pagan en comisiones casi el total de los costes de los empleados de banca, según Adicae. Las consideradas como cinco principales entidades financieras españolas ingresaron en 2018 un total 21.347 millones de euros solo en comisiones, un porcentaje que supone el 24% del margen bruto de sus ingresos en todo el ejercicio, según los cálculos realizados por la Asociación de Usuarios, Bancos, Cajas y Seguros de España (Adicae).
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *