Heineken rescata las cervezas «El Águila» y «El Alcázar»

Heineken España ha anunciado en el día de hoy que añade a su portfolio dos nuevas marcas de cervezas. En concreto, se encargará de elaborar y de comercializar las cervezas «El Águila» y «El Alcázar», las cuales estaban fuera del mercado en la actualidad. De este modo, estas dos marcas se unen a Cruzcampo, Amstel, Guinness, Paulaner y Desperados entre otras insignias de cerveza que cuenta en su portfolio el grupo de origen holandés.

Con el relanzamiento de «El Águila», Heineken recupera una cerveza con más de cien años de historia y con origen en el barrio madrileño de Delicias. A pesar de que a principios del siglo XX la bebida más consumida en las tabernas de la época era el vino, esta marca contribuyó a popularizar la cerveza en nuesto país.

Según explican desde el propio grupo cervecero, «El Águila» se elaborará en la fábrica de San Sebastián de los Reyes y ya está disponible en formato de botella -de 33cl- y barril en hostelería y próximamente lo estará en alimentación.

«Estamos muy orgullosos de poder contar con una marca como «El Águila» dentro de nuestro portfolio. Nuestro objetivo es revivir el sueño inicial de su fundador, crear una cerveza con un sabor característico, que destaque respecto a todas las lagers del mercado», declaran desde Heineken.

Por otro lado, el grupo también trabaja el relanzamiento de otra icónica cerveza, «El Alcázar». Esta bebida oriunda de Jaén, vio la luz en 1928 y lleva desde 2015 sin fabricarse.

Heineken destaca que esta cerveza se fabricará en la misma fábrica de Jaén que la vio nacer, en La Imora. Desde la propia compañía esperan poder dar más información de este relanzamiento. Estas dos novedades se unen al lanzamiento anunciado la semana pasada de la nueva Guinness IPA, una «Indian Pale» a la que se le añade nitrógeno.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *