Real Sociedad vence al Athletic en clásico vasco

Real Sociedad se impuso el sábado 2-1 ante el Athletic Bilbao en la Liga española, propinándole la primera derrota a su clásico rival vasco desde la llegada del técnico Gaizka Garitano.

Garitano había mantenido invicto al Athletic en siete partidos ligueros desde que reemplazó en el banquillo al argentino Eduardo Berizzo, despedido en diciembre.

Mikel Oyarzabal culminó una acción individual a los 16 minutos para adelantar a la Real. El delantero donostiarra dominó un balón en profundidad y regateó el portero Iago Herrerín para anotar con el arco vacío.

El brasileño Willian José firmó el segundo de los anfitriones cerca del descanso al definir con un disparo desde fuera del área.

Raúl García descontó para los rojiblancos a los 82. El volante falló el cobro de un penal tras una mano en el área, pero aprovechó el rechace del arquero argentino Gerónimo Rulli.

A primera hora Getafe sacó un empate 0-0 en Levante, en un partido en el que 11 hinchas visitantes fueron detenidos por provocar una pelea con hinchas rivales a la salida del estadio en Valencia.

Getafe, que condenó la violencia, subió al quinto puesto. El modesto equipo de Madrid ha sido la revelación de la temporada. AP

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *