Nueva patente de Sony sugiere que la PlayStation 5 será retrocompatible

La retrocompatibilidad es un tema que ha dado mucho de qué hablar en esta generación de consolas, y es que mientras Xbox One es retrocompatible con las consolas anteriores, en Sony no han querido darle importancia a esa característica (o al menos así lo han aparentado).

Dicho esto, ahora tenemos que Sony recientemente registró una patente que sugiere que la PlayStation 5 será retrocompatible con todas las consolas PlayStation anteriores.

De acuerdo a la patente registrada por Sony Japón (vía Twinfinite) se trata de un sistema que es capaz de interpretar la unidad central de las máquinas anteriores que fue diseñado por Mark Cerny, el arquitecto principal detrás de la PlayStation 4.

Según se explica, este sistema podría imitar el comportamiento de las consolas anteriores y detectar las necesidades de cada aplicación para comportarse como si se tratara del cerebro original de cada aparato y así ejecutar cada juego sin problemas.

Por supuesto no hay pruebas claras que muestren que esta característica se incluirá en la PlayStation 5, pero de acuerdo a lo que hemos visto lo más probable es que la nueva consola de Sony si sea retrocompatible con la enorme colección de títulos anteriores.

PlayStation

Y hablando de la PlayStation 5, el analista Daniel Ahmad de Niko Partners comentó que la mayor parte de los estudios first party de Sony ya están centrados en la nueva plataforma que se espera que sea presentada este año.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *