Falleció Stewart Adams, el científico que creó el Ibuprofeno

Falleció Stewart Adams, el científico que creó el Ibuprofeno

Se ha dado a conocer el fallecimiento del científico Stewart Adams, famoso por su importante colaboración en la creación del Ibuprofeno (vía CNNChile).

El reporte señala que Adams murió esta semana a los 95 años de edad en Nottingham, Reino Unido.

El científico y doctor en farmacia trabajó durante 10 años en el desarrollo del analgésico, formando parte del gigante del sector Boots que investigaba con sustancias químicas que pudieran combatir el dolor con pocos efectos secundarios.

Un dato curioso es que en diciembre de 1961 el mismo Adams probó el Ibuprofeno para combatir los efectos de una resaca antes de un discurso, indicando que tomó una dosis de 600 mg. que fue muy efectiva y sirvió para seguir el camino hasta realizar la patente en 1962.

Stewart

El Ibuprofeno se puso a la venta en el Reino Unido en 1969 y cuatro años más tarde llegó a Estados Unidos, y actualmente el analgésico se encuentra en la lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) compartiendo lugar con el paracetamol y la aspirina como parte de los antiinflamatorios no opiáceos y no esteroides.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *