Bizcocho esponjoso de chocolate sin mantequilla, aceite ni lácteos

La de hoy es una receta básica de bizcocho de chocolate súper esponjoso, que queda muy rico de sabor y es ideal para comerlo sólo, aunque también lo puedes rellenar de las cremas que más te gusten y cubrir con fondant ó cobertura de chocolate.

Bizcocho esponjoso de chocolate sin mantequilla, aceite ni lácteos

Si has preparado bizcochos con chocolate sabrás que la mayoría no suben en el horno y si suben un poco se bajan con mucha facilidad, con esta receta conseguirás un bizcocho de chocolate que crece en el horno y queda con la textura habitual de los bizcochos clásicos.

Ingredientes:

Harina de trigo de todo uso
Huevos
Cacao en polvo
Azúcar
Zumo de naranja
Ralladura de naranja
Levadura química ó polvos de hornear
Miel
Sal

(Las caridades exactas de los ingredientes están en el video)

Elaboración:

1.- Precalentamos el horno a 170º, separamos las yemas de las claras, montamos estas últimas con una pizca de sal y la mitad del azúcar.

2.- Por otra parte añadimos a las yemas el resto de ingredientes, excepto los ingredientes secos, y batimos bien, añadimos la harina, el cacao y los polvos de hornear tamizados y batimos bien hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.

3.- Añadimos a continuación las claras montadas con movimientos envolventes. Una vez listo añadimos la mezcla al molde con papel de horno y horneamos a 170º durante 60 minutos. Comprueba con un palo de brocheta que esta cocinado por dentro y si es así, desmolda y deja reposar sobre una rejilla.

¡¡Y ya tienes listo tu bizcocho de chocolate esponjoso!!

Fuente: Cocina Facilisimo

No olvides consultar nuestra sección especial de Recetas para completar el menú.

RA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *