No habrá Fórmula 1 en México en el 2020 gracias al Tren Maya

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México declaró que para el año 2020 la Fórmula 1 dejará de recibir presupuesto de parte del gobierno federal, puesto que la prioridad del gobierno será financiar la construcción del Tren Maya.

Claudia Sheinbaum, declaró también que el evento de Fórmula 1 si se realizará durante el año en curso, ya que la administración pasada había destinado 400 millones de pesos a este evento, por lo que no se cancelará.

México tren maya fórmula 1

Sin embargo, el futuro de la Fórmula 1 dentro de la Ciudad de México es incierto, puesto que podría terminar por desaparecer por completo, a pesar de que la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum asegura que se están realizando negociaciones con la empresa OCESA (encargada del evento de autos deportivos) para llegar a un acuerdo en cuanto a las inversiones necesarias de parte del gobierno.

México tren maya fórmula 1

Dentro de las negociaciones se han tocado los temas de bajar los costos del evento o de encontrar alternativas de financiamiento para este. Lamentablemente, de no poder llegar a un acuerdo que permita al gobierno invertir lo mínimo en la Fórmula 1, y si se llega a considerar que el evento sea demasiado costoso para que el Gobierno lo siga financiando, entonces podría dejar de realizarse en la Ciudad de México.

No se han dado noticias sobre algún posible cambio de cede, pero los mantendremos informados.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *