Lindsey Vonn se retira del esquí alpino

Lindsey Vonn se retira del esquí alpino

Lindsey Vonn y sus maltrechas rodillas tienen para dos carreras más.

La líder histórica de victorias en la Copa del Mundo anunció el viernes que se retirará del esquí alpino tras el campeonato mundial que se disputará este mes en Suecia.

Vonn, de 34 años, había planificado retirarse en diciembre pero cambió de ida debido al persistente dolor en ambas rodillas, lo que terminó de entender cuando no pudo completar una carrera en Cortina d’Ampezzo, Italia, el mes pasado.

“Ha sido dos semanas muy emotivas para tomar la decisión más difícil de mi vida, pero he aceptado que no puedo seguir esquiando competitivamente”, escribió Vonn en su cuenta de Instagram. “Competiré en el Mundial en el descenso y la SG (Super Gigante) la semana próxima en Are, Suecia, y esas serán las últimas carreras de mi carrera.

El Mundial arrancará con el Super G femenino el martes. El descenso femenino está previsto para el 10 de febrero.

La rodilla derecho de Vonn quedó con daño permanente a raíz de varias caídas que sufrió previamente. La estadounidense también ha padecido de roturas de ligamentos cruzados, fracturas cerca de la rodilla derecha, una fractura de tobillo, un corte del dedo pulgar y otros problemas físicas. Apenas realiza tres carreras por día y su físico no tolera el esfuerzo de otras esquiadoras.

Con 82 victorias en la Copa del Mundo, Vonn no podrá igualar el récord histórico de 86 en manos de la legendaria sueca Ingemar Stenmark. Y no podrá competir contra hombres, el cual había sido objetivo durante varios años.

“Sin embargo, puedo admirar las 82 victorias en la Copa del Mundo, 20 títulos de la Copa del Mundial, 3 medallas olímpicas y 7 medallas en el Mundial y decir que he conseguido algo que ninguna otra mujer en la HISTORIA ha podido lograr, y de eso voy a estar orgullosa POR SIEMPRE”. AP

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *