La UNAM da a conocer la lista de sus cursos gratis para el 2019

La UNAM dio a conocer los cursos gratis que tendrá disponibles durante el año 2019, para acceder a ellos debes registrarte primero en la plataforma en este link. La lista de cursos es la siguiente. Y las puedes encontrar en la misma web. Cada curso que proporciona la UNAM requiere solamente que le dediques una hora diaria y tienen una duración de entre 4 a 8 semanas y son completamente gratuitos.

UNAM Cursos Gratis

Nutrición y obesidad: control de sobrepeso

Evitar, manejar y controlar el sobrepeso y la obesidad, al destacar la importancia del autocuidado y el apoyo familiar en el manejo de este padecimiento.

Cómo autoconstruir tu vivienda

Un curso indispensable para conocer las bases y los procedimientos para la construcción de una vivienda en este curso online gratuito.

Cómo autoconstruir tu vivienda. Segunda etapa

Cómo hacer el armado de una cimbra, la función de las cadenas de remate, el proceso de construcción de las escaleras, y los tipos de losas; así como los materiales y procesos principales para el diseño de una instalación eléctrica, hidráulica y sanitaria.

Diálisis peritoneal

Conocimientos teórico-prácticos de índole resolutivo para la enseñanza del autocuidado en paciente que se dializan en su domicilio.

Programación en Java

Conceptos básicos del lenguaje como clases e interfaces. Conoce los ingredientes básicos de una clase como constantes y variables, funciones (métodos), y cómo organizar estos ingredientes dentro de una clase.

Manejo moderno de la caries dental

Una aproximación al tratamiento no invasivo de este problema. La caries dental es examinada no sólo como la destrucción parcial o total del diente, sino como una enfermedad que presenta diferentes fases.

Sistemas agrosilvopastoriles

Este curso universitario propone a través de sus cuatro módulos de enseñanza el planteamiento de una alternativa climáticamente inteligente para la ganadería

Farmacovigilancia ocular

El participante identificará entre una reacción adversa al medicamento, un evento temporalmente asociado a vacunas y las consecuencias adversas de las tecnologías médicas.

Cuidado de heridas en el ámbito hospitalario

Conocimientos básicos para el manejo de pacientes con heridas con la finalidad de brindar un cuidado de calidad y seguro.

Evaluación educativa para el aprendizaje en educación superior

Un ejercicio de reflexión crítica de conceptos como: evaluación del y para el aprendizaje, evaluación formativa, evaluación diagnóstica, evaluación sumativa, criterios para una buena evaluación, exámenes de alto impacto, aspectos legales, éticos y sociales de la evaluación.

Cáncer de próstata

Cómo se diagnostica, clasifica y etapifica esta enfermedad, así como el tratamiento por etapas clínicas.

Usos didácticos del cine en la escuela

Elementos básicos del análisis, la forma y el lenguaje cinematográfico a través de explicaciones y ejemplos para utilizarlos en una clase que emplee el cine como recurso didáctico.

Farmacología para odontólogos

Adecuada recomendación de medicamentos, indicaciones, contraindicaciones e interacciones medicamentosas de los pacientes en odontología, controlando el dolor y las patologías causadas por microorganismos.

Actualización en el manejo del paciente con diabetes mellitus tipo 2

Dirigido a médicos y profesionales sanitarios que tienen contacto con pacientes diabéticos; con ello, se busca disminuir la morbimortalidad de esta enfermedad y mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.

Producción audiovisual

A través de este curso podrás conocer las diferentes etapas del proceso de producción para crear tu propio proyecto.

Geotermia

Identificar la variedad de las aplicaciones de la energía geotérmica más allá de la producción de electricidad y calefacción, promoviendo con ello la formación de recursos humanos que lleven al óptimo aprovechamiento de los recursos geotérmicos.

Historia Política de México

Cómo se desarrollaron los procesos políticos en el tiempo, interpreta los acontecimientos actuales como consecuencia de grandes procesos que iniciaron hace tiempo, y no como eventos aislados o inexplicables.

Pensamiento Científico

El propósito de este curso gratuito es fomentar el pensamiento científico en nuestras decisiones cotidianas, personales, sociales y profesionales.

Estudio de los bienes comunes

Una introducción al estudio de los bienes comunes (como bosques, mecanismos de irrigación, tierras de pastoreo, pesquerías, recursos culturales o la información) y su gobernanza.

Seguridad agroalimentaria

Un curso muy interesante que explora temas como seguridad agroalimentaria, implementación de estrategias, riesgos y mucho más.

Innovación agroalimentaria

El objetivo de este curso es introducir a los estudiantes en el tema de la industria e innovación del sector agroalimentario, considerando una serie de aspectos relevantes como el cambio climático.

Cómo elaborar una tesis

Identifica las etapas en la elaboración de tesis, y conjugar todos estos conocimientos para impulsar tu investigación.

Evaluación de peligros y riesgos por fenómenos naturales

Identifica los factores físicos y sociales que condicionan el riesgo de una sociedad por fenómenos extremos de origen natural (sismos, huracanes, entre otros)..

Agricultura

Explica un conjunto de conceptos y herramientas básicas y necesarias para la producción de alimentos agrícolas y pecuarios en pequeños espacios haciendo énfasis en la sustentabilidad de los mismos.

Introducción a Data Science: Programación Estadística con R

Curso básico introductorio para conocer cómo funciona el lenguaje de programación estadística R.

Evaluación de inversiones en Bienes de Capital

Aprende a calcular el valor presente neto, la tasa interna de rendimiento como elementos primordiales para la evaluación de los proyectos de inversión en bienes de capital de una empresa.

Los gobiernos locales como actores internacionales

Un curso de cuatro semanas que te permitirá descubrir nuevas tendencias y dinámicas en las relaciones internacionales de los gobiernos locales.

Arduino y algunas aplicaciones

Curso de cuatro semanas para aprender a usar arduino al momento de realizar prototipos de dispositivos.

Robótica para novatos

Uno de los cursos más esperados del año que te enseñará a crear un primer prototipo que puedes manipular con tu dispositivo móvil.

Desarrollo Sostenible

Contenido: conoce el nuevo marco global para el desarrollo sostenible, su relevancia, implicaciones y oportunidades para el agro, la seguridad alimentaria y el medio rural.

Las estaciones del año y el clima

Un curso altamente recomendado para conocer distintos aspectos del fenómeno climático.

El proceso de aprendizaje

Un curso recomendado para potenciar tus habilidades de comprensión lectora, redacción e investigación.

Control automático: La tecnología invisible

Conoce la aplicación de los sistemas de control y algunos ejemplos de ellos. Aprende características básicas y diferentes representaciones con especial énfasis en el modelado matemático.

Contabilidad para no contadores

Aprende a definir algunos conceptos elementales relacionados con la contabilidad, sus principios fundamentales, y sobre todo, las herramientas que te permitan aplicar estos conocimientos en la vida cotidiana.

¿Cómo? ¿Química en mi casa?

Explora una serie de aspectos sobre la química a través de módulos de enseñanza y mucho material audiovisual que enriquecerá la experiencia de aprendizaje.

Álgebra Básica

Aprende a construir expresiones algebraicas, resolver ecuaciones de primer y segundo grado, e introducirte en otras materias avanzadas como Geometría Analítica, Estadística y Cálculo.

Finanzas Personales

Un completo curso que nos introduce a las finanzas personales para una administración justa e inteligente de tu presupuesto.

Pensamiento Sistémico

El objetivo de este curso universitario es promover el uso del pensamiento sistémico para el beneficio personal en todas las acciones humanas.

La Solución del Conflicto Ético

El objetivo de esta iniciativa es aprender a tomar decisiones en casos clínicos con conflictos éticos.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *