Mick Schumacher sigue los pasos de su padre en Ferrari

La escudería italiana anunció que Mick Schumacher, quien competirá en el campeonato de Fórmula 2 en 2019 como el campeón de la F3 de Europa, se incorporó a su academia de pilotos y participará en la pretemporada desde la próxima semana.

Se trata de un paso que incrementa las posibilidades de que el piloto de 19 años pueda ganarse un puesto en la parrilla de la F1, posiblemente para 2020, si logra brillar en la F2 como lo hizo Charles Leclerc.

“No cabe duda que darle la bienvenida a Mick en Ferrari tiene un significado especial, pero lo hemos seleccionado por su talento y todas sus virtudes humanas y profesionales con las que ya se ha distinguido pese a su juventud”, dijo el director del equipo Mattia Binotto.

Luego de ingresar a la academia de Ferrari, Leclerc, de 21 años, ganó el título de la F1 en su primer intento y consiguió una plaza en el equipo Sauber para 2018. Tuvo un buen rendimiento en su primera campaña en la F1 y se alista para competir esta temporada junto a Sebastian Vettel.

El padre de Schumacher, Michael, ganó siete títulos de la F1, cinco con Ferrari entre 2000-04. Michael Schumacher es dueño del récord de victorias con 91 y es el segundo en la lista de todos los tiempos en poles detrás de Lewis Hamilton.

“Este es otro paso en la dirección correcta”, dijo Mick Schumacher en un comunicado divulgado por Ferrari. «Es más que evidente que Ferrari tiene un gran lugar en mi corazón desde que nací y también en el corazón de mi familia, así que en el plano personal estoy feliz por recibir esta oportunidad”.

Michael Schumacher, de 50 años, sufrió graves lesiones en la cabeza en un accidente que sufrió esquiando con Mick en los Alpes franceses el 29 de diciembre de 2013. Los informes sobre su condición de salud han sido esporádicos desde que salió del hospital en septiembre de 2014 para recibir tratamiento privado en su residencia suiza a la orilla del Lago Ginebra. AP

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *