Estas son las carreras mejor pagadas

Una de las decisiones más importantes que tenemos que tomar en nuestra vida es sin duda en la carrera que estudiaremos y conocer qué carreras son las mejor pagadas determinará prácticamente nuestro futuro.

Estas son las carreras mejor pagadas

El mercado laboral es cada vez más competitivo y las nuevas tecnologías van estableciendo nuevos estándares en prácticamente todos los sectores, por lo que la capacitación constante es imprescindible para permanecer activo en casi cualquier ámbito laboral.

Si estas a punto de tomar la decisión de la carrera que estudiarás hoy te decimos qué carreras son las mejor pagadas y lo más importante, que ofrezcan un futuro prometedor, toma nota.

Cada país tiene sus propias necesidades y los salarios determinados son distintos en cada región. De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (iMCO), estas son las carreras con los mejores salarios y con futuro:

QUÍMICA

Si te gusta y tienes aptitudes para la Química ya estás del otro lado, pues es una de las carreras más prometedoras y mejor pagadas en nuestro país, con un salario por encima de los 30 mil pesos mensuales.

TRANSPORTE O SERVICIOS DE TRANSPORTACIÓN

Si estás pensando en estudiar una carrera que tenga que ver con el transporte, estás bien ubicado; cualquier carrera que tenga que ver con la logística, transportación, importación o exportaciones, tienen un gran futuro por delante, el salario estimado mensual supera los 17 mil 900 pesos.

FÍSICA

Ubicada en tercer lugar, las carreras derivadas de la física, tales como: mecánica cuántica, electrodinámica, mecánica estadística, perciben salarios por arriba de los 17 mil 700 pesos.

HISTORIA Y ARQUEOLOGÍA

Descubrir la historia de las sociedades que nos precedieron es la tarea de los profesionales de la arqueología y la historia, una de las carreras mejor pagadas con sueldos de más de 18 mil pesos mensuales.

MINERÍA Y EXTRACCIÓN

Son profesionales dedicados a proyectar, administrar y comercializar los minerales, su labor en el país estima salarios promedio por arriba de los 15 mil pesos.

Conocer el campo laboral de la carrera que te gusta te dará un panorama general de la situación real de esos profesionales en activo. Considerar el salario es uno de los elementos que debe considerarse a la hora de elegir; sin embargo hacer lo que te gusta y que te paguen por ello es, sin duda, la mejor satisfacción.

Fuente: Soy Carmin

RA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *