No ignores el dolor de espalda, podría ser síntoma de infarto renal

Si eres de las personas que piensan que un infarto sólo puede suceder en el corazón. ¡Sentimos decepcionarte! Porque resulta que hay otros órganos que también lo sufren, ejemplo, tus riñones.

No ignores el dolor de espalda, podría ser síntoma de infarto renal

¿Cómo es posible? De acuerdo a la Clínica Universidad de Navarra, el infarto renal ocurre cuando una trombosis aguda, embolia de las arterias renales o complicación en el embarazo ocasiona una necrosis (muerte del tejido) del riñón.

Síntomas de infarto renal

Una investigación realizada por la Sociedad Argentina de Radiología, en Buenos Aires, revela que es una causa de dolor abdominal agudo por el que las personas acuden al médico.

Comprenderás que un dolor no es suficiente para obtener un diagnóstico más acertado, razón por lo que la Clínica Universidad de Navarra proporciona un listado de síntomas:

Dolor lumbar

Vómito

Fiebre

Presión arterial alta

Al tener síntomas similares a los cálculos renales es difícil que el doctor detecte en una primera consulta que sufres de infarto renal.

Lo más seguro es que te recomendará que te realices los siguientes estudios clínicos: ecotomografía, ecocardiografía, exámenes de coagulación y de función renal.

Aunque el infarto renal no es mortal, sí requiere de atención. ¡Nunca ignores las señales que da tu cuerpo!

No olvides consultar la sección especial de Salud

Fuente: Vix
YS

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *