El BCE ve riesgos de desaceleración en las economías de la Eurozona y otras cuatro noticias

1. El BCE ve ya riesgos de desaceleración en la Eurozona. El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha constatado que existen riesgos de desaceleración del crecimiento económico de la zona del euro y que el mercado espera que pospondrá la subida de las tasas, según las actas de su última reunión de política monetaria de diciembre.

2. El fútbol deja fuera de juego a Vodafone. «Hemos tomado la decisión correcta», defendía a finales de año el entonces consejero delegado de Vodafone España y hoy presidente, António Coimbra, al presentar los últimos resultados de la teleco. «Hay negocio más allá del fútbol», dijo, negando que no tener ese contenido vaya a convertir a Vodafone en un operador de bajo coste. Hoy, estas palabras chocan de frente con el anuncio de un ERE de hasta 1.200 trabajadores, cuyos detalles se conocerán a finales del mes de febrero.

3. El Gobierno sigue hablando de crecimiento «sólido», pero rebajará sus previsiones una décima hasta el 2,2%. El Gobierno rebajará mañana una décima su previsión de crecimiento económico para este año, hasta el 2,2%. Lo que ha justificado en la imposibilidad de flexibilizar el objetivo de déficit y el consiguiente ajuste fiscal, ha explicado la ministra de Economía Nadia Calviño en una entrevista en Radio Nacional (RNE).

4. La Comisión Europea abre una invetigación a Holanda por el tratamiento fiscal a Nike. La Comisión Europea (CE) ha anunciado la apertura de una investigación para determinar si el tratamiento fiscal concedido a Nike en Holanda ha supuesto una ventaja para la empresa estadounidense frente a sus competidores y ha conllevado la violación de las normas comunitarias de ayudas de Estado.

5. Mercadona cambia su modelo de marcas propias tras veinte años. Mercadona ha comenzado el ejercicio 2019 con un giro en su estrategia de marcas propias, que comercializa bajo las enseñas de Hacendado, Bosque Verde, Deliplus y Compy. La compañía presidida por Juan Roig prescindirá de la figura de los interproveedores. 120 empresas que desde hace dos décadas fabricaban en exclusiva el surtido de marcas propias en líneas completas de productos.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *