Car2go cierra 2018 con un 20,9% más de usuarios y 27 kilómetros más de área operativa

El número de usuarios del servicio car2Go ha crecido en España un 20,9% sino también el área operativa de la compañía, especialmente,
en la capital de España, con un total de 27 kilómometros que abarcan 33 nuevos barrios fuera del almendra central. En concreto, en Madrid han sumado el año pasado 237.000 usuarios más, algo que según la empresa «coincide» con la reciente puesta en marcha de Madrid Central, las nuevas regulaciones y restricciones de tráfico y «el desarrollo hacia una sociedad y movilidad eléctrica y sostenible».

Berlín (282.000 usuarios), Chongqing en China (273.000) y Madrid (237.000) siguen siendo las ciudades en las que opera car2go con más usuarios. Car2go también ha registrado un fuerte crecimiento en sus localizaciones con flotas totalmente eléctricas: Amsterdam, Madrid y Stuttgart. En estas ciudades, car2go ha conseguido aumentar su base de clientes en un 18 por ciento, llegando hasta los 430.000 usuarios.

Solo el año pasado, los usuarios de car2go han alquilado más de 25 millones de veces alguno de los 14.000 vehículos de su flota global. El número de trayectos ha crecido especialmente en ciudades como Berlín (incremento de 401.000 usos), Milán (aumento de 303.000 viajes) y Turín (174.000 trayectos más realizados este año). Además, los miembros de car2go realizaron más del 12% del total de los viajes con vehículos eléctricos, suponiendo siempre cero emisiones locales. Por otro lado, el tiempo medio de alquiler ha crecido en más de un 10% en comparación con el año anterior.

Nuevos modelos
El año 2018 también ha traído numerosos modelos nuevos de vehículos para los miembros de car2go. A la flota de car2go se han añadido nuevos modelos smart, especialmente en Madrid, Italia, Stuttgart y Viena. En concreto, en Madrid los usuarios ya tienen a su disposición una flota de 850 vehículos completamente eléctricos, formada por smart EQ fortwo y smart EQ forfour.

En Roma, los socios de car2go pueden explorar la capital italiana por primera vez en el smart fortwo cabrio. Además, la Clase A de nueva generación se puede alquilar ahora en Munich y Hamburgo, donde la compañía también dio el primer paso hacia la electrificación gradual de su flota smart.

Además, esta ampliación ha coincidido con la reciente puesta en marcha de Madrid Central, las nuevas regulaciones y restricciones de tráfico y el desarrollo hacia una sociedad y movilidad eléctrica y sostenible: «El 2018 ha sido un año muy exitoso para car2go. Hemos aumentado significativamente nuestra base de usuarios, ampliado el número de clientes de empresa y lanzado un nuevo y prometedor servicio en Chicago», ha señalado el CEO de car2go Group, Olivier Reppert.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *