El Triatlón de La Habana 2019 se disputará en una única jornada el 23 de febrero

El Triatlón de La Habana 2019 se disputará en una única jornada el 23 de febrero

El Triatlón de La Habana de 2019, en su quinta edición, tendrá como novedad que se disputará en única jornada el próximo 23 de febrero, informó hoy la Federación Cubana de esta disciplina deportiva.

El Triatlón de La Habana 2019 se disputará en una única jornada el 23 de febrero

El evento comenzará a las 2.30 de la tarde hora local (19.30 GMT) con la competencia elite para damas y dos horas después está previsto el inicio de la justa masculina, según detalló el presidente de la Federación de Triatlón de la isla, Alejandro Puerto, citado por la web Jit.

Puerto explicó que el cambio se debe a una decisión del comité organizador, que programó en la mañana el campeonato iberoamericano de triatlón de media distancia, sprint y media distancia popular, y para la tarde la Copa América CAMTRI de Triatlón (elite).

“La idea es lograr mayor calidad del evento y no afectar el cierre de zonas de La Habana durante dos días. Trabajamos para garantizar el circuito porque es un certamen que lleva una logística muy grande por el cierre de calles, la presencia de policías, paramédicos, médicos, ambulancias”, señaló.

El directivo cubano recordó que este evento otorga puntos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y precisó que contempla las mismas distancias y categorías.

En el caso de la Copa América, se incluirá natación de 1,9 kilómetros, ciclismo de 90 km y carrera 21 km, mientras que en el esprint popular serán 750 metros para la natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera.

La última versión del certamen 2018 de triatlón habanero la ganaron los atletas portugueses Alexandre Nobre y Miguel Arraiolos, y John Rasmussen, de Canadá, en la categoría masculina.
Por las féminas, triunfaron la alemana Nabel Knoll, la cubana Leslie Amat y la brasileña Vittoria Lopes, en tanto que el esprint dio el triunfo a participantes de Cuba, España y México. EFE

SP

Tags: 
Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *