Calzadilla a Maduro: Es momento de una despedida civilizada que facilite una transición democrática

Los venezolanos continúan sufriendo las consecuencias de las fracasadas políticas económicas implementadas por el Ejecutivo Nacional el año pasado, pues tienen un precario salario mínimo, consumido por la hiperinflación, que solo les alcanza para adquirir un producto de la cesta básica.

Calzadilla a Maduro: Es momento de una despedida civilizada que facilite una transición democrática

Así lo ratifica el Secretario General del MPV, Simón Calzadilla, quien advierte que la situación del país, con las nuevas políticas anunciadas por el Gobierno, lejos de mejorar la crisis se ha profundizado.

“En Venezuela, el gobierno ha incrementado el hambre, la miseria y el éxodo de venezolanos al extranjero. Alertamos que vienen con una baraja repetida, con un posible incremento del salario, que en pocos días potenciará el incremento de los precios y nos dejará peor. La única solución a la profunda crisis que vivimos es un cambio de gobierno”.

Calzadilla añadió además, que para lograrlo, la oposición debe tener como meta para éste 2019, la conformación de una instancia sólida que permita construir una política transparente y democrática.

“Si se quieren buenos resultados, tenemos que apegarnos a las buenas formas en el ejercicio de la política en la oposición. Es necesaria la construcción de un organismo pertinente, para delinear las estrategias y acciones de la oposición política para orientar y producir con eficacia el cambio”.

Asimismo, el parlamentario reconoció que el error más grave cometido el año pasado, fue ponerle punto final a la MUD; instancia que reagrupó de manera exitosa a la oposición y cuyo principal logro fue alcanzar la mayoría calificada de diputados a la AN en el 2015. Sin embargo, aseguró que el deber de la fuerza opositora, es defender sin descanso los derechos consagrados en la Constitución y para ello deben permanecer unidos, por lo cual, aseguró que avanzarán en la construcción de un Comando eficaz para su defensa.

El diputado solicitó al presidente Nicolás Maduro considerar la entrega del poder a través de una transición pacífica, pues a su juicio un pueblo acorralado por hambre reaccionará prontamente en su contra.

Fuente: El Impulso
YS

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *