El técnico brasileño Renato Gaúcho se recupera tras ser operado del corazón

El entrenador brasileño Renato Gaúcho, quien dirige al Gremio de Porto Alegre, fue sometido hoy a una operación para corregir una ligera arritmia cardíaca y, según los médicos, podrá volver a la actividad dentro de unos díez días.

«El procedimiento fue absolutamente tranquilo, no hubo ningún problema y el resultado fue muy bueno», declaró el médico Leandro Zimmermann, jefe del equipo que trató al exitoso entrenador, que llevó al Gremio a ganar la Copa Libertadores de América en 2017.

La operación demoró unas cuatro horas y poco después de concluida el entrenador estaba «despierto y conversando», dijo el cardiólogo, quien calculó que el alta será dada en las próximas 48 horas.

Renato Portaluppi, quien convirtió su apodo Gaúcho en apellido, tiene 56 años y arrastraba ese problema desde 2014, aunque en ningún momento llegó a manifestarse en forma grave.

Según Zimmermann, la decisión de operar fue preventiva, pues de otra manera «podría haber habido otras consecuencias en el futuro», sobre todo «cuando el paciente tiene una actividad tan estresante», como es la de un entrenador de fútbol.

De acuerdo a su evolución, Portaluppi podría comenzar a retomar sus actividades normales en unos diez días, a tiempo de terminar de preparar al Gremio para el Campeonato Gaúcho, torneo regional del estado de Río Grande do Sul, que será el primer compromiso del equipo en esta temporada. EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *