Ciudad de México tiene uno de los transportes más lentos y caros del mundo

Si vives en México, seguramente sabes lo problemático e incluso peligroso que puede resultar el transporte público, el cual, no conforme con eso, también resulta ser uno de los más caros del mundo.

Repasemos todo lo que involucra el transporte en la Ciudad de México: Tenemos taxis, camiones, metrobús, combis, metro y autos particulares.

El problema es que cada vez el litro de gasolina cuesta más, por lo que el precio de todo el transporte tiene que subir, y a quienes tienen automóvil particular les afecta de igual medida, ya que se paga cada vez más dinero en gasolina que se gasta en el tráfico.

Para las personas que estudian y trabajan en la Ciudad de México, el transporte no solamente significa gastar más de 3 horas al día (En algunos casos mucho más) en el transporte gracias a inundaciones, embotellamientos o accidentes. El transporte público también representa un gasto enorme que a veces impide el ahorro en muchas casas.

México transporte

A parte de todo esto, la inseguridad también juega un papel muy importante a la hora de usar un transporte en la ciudad, lo cual te puede salir más caro, ya que te pueden quitar tus pertenencias, tu efectivo y en algunos casos, la vida.

Los asaltos a mano armada ocurren por lo general dentro de los camiones que millones de personas abordan a diario y dentro de los trenes del metro, lugar donde con total facilidad te pueden quitar tus cosas y marcharse sin que los elementos de seguridad de las estaciones hagan algo para impedirlo.

Este tipo de cosas han hecho que las personas decidan comprar vehículos de uso personal en lugar del transporte público, pero lamentablemente tampoco te puedes salvar de la delincuencia, el tráfico o el aumento de la gasolina. Ya que te pueden robar tu vehículo durante un semáforo en rojo, puedes llegar tarde a tu trabajo que queda del otro lado de la ciudad gracias al tráfico y terminar gastando más en gasolina de lo que deberías.

Según el INEGI, un mexicano promedio gasta el 17% de su salario en transporte, además la Ciudad de México se encuentra en el cuarto puesto de las peores ciudades para transitar en el mundo, tan solo abajo de Manila en Filipinas, Jakarta en Indonesia y Bogotá en Colombia.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *