Caracas y Magallanes repitieron la dosis para poner sus series 2-0

Leones volvió a dejar en el terreno a los Tigres, esta vez 9 a 7, y los bates Navegantes siguieron tronando ante el pitcheo de Caribes para imponerse 8 a 5

Caracas y Magallanes repitieron la dosis para poner sus series 2-0

Los eternos rivales del beisbol rentado venezolano, Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, siguen su buen andar en el inicio de la postemporada de la actual campaña al sumar su segunda victoria en igual número de presentaciones, haciendo respetar su localía en las series que empezaron este jueves y que continuarán el domingo en Maracay y Puerto La Cruz, respectivamente.

Por su parte, los Cardenales de Lara igualaron la serie ante los Bravos de Margarita en Barquisimeto, y ahora viajaran a la isla con la intención de ganar al menos uno de tres partidos, para asegurarse la vuelta al feudo crepuscular.

Leones dejó en el terreno a Tigres

En duelo de felinos escenificado en el estadio Universitario de la capital, los melenudos repitieron la dosis ante los bengalíes al dejarlos en el terreno con un jonrón productor de dos carreras del emergente Franklin «el Guti» Gutiérrez, después de ponerse abajo en la cuenta 0-2 contra Alexis Tapia, que puso cifras definitivas al marcador de 9 a 7.

“Venía calentando desde el séptimo inning. Si algo me ha enseñado el tiempo es que si vienes como bateador emergente no puedes estar esperando muchos pitcheos”, comentó Gutiérrez después al ser entrevistado al final del encuentro.

“Busqué la recta. Me la volvió a tirar en 0-2, yo trataba de proteger la zona de afuera y la bola salió”, agregó el bigleaguer venezolano.

Con el cudrangular recibido Tapia (0-1) se quedó con la derrota, mientras que el cerrador caraquista Miguel Socolovich (2-0) se apuntó la victoria por segunda noche corrida.

El más destacado en la ofensiva capitalina, además de Gutiérrez, fue Jeffrey Baez, quien se fue de 5-3 con dos dobletes igual número de anotadas y cuatro carreras remolcadas.

Magallanes volvió a demostrar su poder

Navegantes del Magallanes soltó una despiadada ofensiva de 11 inatrapables, incluyendo tres cuadrangulares, y ocho rayitas para llevarse la victoria 8-5 por segunda noche corrida ante Caribes de Anzoátegui.

“No es fácil enfrentarles a ellos allá en su casa, por eso es importantísimo estas dos victorias. Nosotros le jugamos mejor aquí en Valencia e ir a Puerto La Cruz con este ánimo va a ser determinante”, expresó el manager del equipo valenciano, Luis Dorante al culminar el encuentro.

Igual que en el primer desafío los filibusteros empezaron a fabricar carreras desde el propio primer inning cuando Adonis García y Endy Chávez conectaron hits consecutivos, que trajeron al plato a Alex Romero y Delmon Young, respectivamente, ante los lanzamientos del abridor aborigen Daniel Minor (0-1) quien finalmente cargó con la derrota.

El pitcher ganador fue Anthony Vizcaya, que lanzó tres entradas en blanco sin dar mayores libertades a los bateadores de la tribu.

El cubano Adonis García fue el bateador más destacado de la nave al ligar de 5-3 con un cuadrangular de dos carreras en el octavo episodio, que permitió ampliar la ventaja de los eléctricos, y culminar con cuatro remolques.

Lara se soltó a batear

En Barquisimeto Cardenales estaba obligado a obtener la victoria, luego de ceder el primer careo en casa, y no defraudó a su afición al batear 16 hits y fabricar la misma cantidad de rayitas para imponerse 16-7 a los Bravos de Margarita.

La victoria fue para Alexis Rivero (1-0), quien lanzó 1.2 entradas entradas en blanco permitiendo un solo indiscutible y ponchando a cuatro contrarios; y la derrota se la llevó Anthony Ortega (0-1) a quien le conectaron tres imparables y le fabricaron una carrera en 1.1 de labor.

Los bates más destacados por los pájaros rojos fueron Herlis Rodríguez, quien se fue de 4-3 con tres anotadas y cinco impulsadas, Rangel Ravelo, quien ligó de 5-2 con cuatro remolques, y Alí Castillo, quien tuvo noche perfecta al pegar de 4-4 con trio de empujadas.

Fuente: El Universal

IR

Tags: 
Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *