Galaxy de Los Ángeles contrata a Schelotto como técnico

El argentino Guillermo Barros Schelotto fue nombrado el nuevo técnico del Galaxy de Los Ángeles el miércoles, luego de tres temporadas con Boca Juniors.

Schelotto había estado al mando de la escuadra de Boca Juniors desde marzo de 2016, periodo en el que conquistó dos campeonatos de la primera división de Argentina.

También ganó seis títulos de liga durante su década como delantero de Boca y después pasó cuatro temporadas con el Columbus Crew de la MLS de 2007 a 2010.

El argentino toma el lugar de Dominic Kinnear, que terminó la temporada pasada como el técnico interino del Galaxy en lugar de Sigi Schmid. El cinco veces campeón de la MLS no llegó a los playoffs por segundo año consecutivo pese a al debut del astro Zlatan Ibrahimovic.

“Conozco la liga y sé lo importante que es el Galaxy dentro de la MLS”, comentó Schelotto durante una entrevista publicada por el equipo angelino. “Esta es una tremenda oportunidad para mí”.

El contrato de Schelotto no fue renovado por el Boca el mes pasado pese a su consistente éxito y duradera popularidad entre los aficionados. Boca perdió la vuelta de la final de la Copa Libertadores contra su archirrival River Plate en tiempo extra el 9 de diciembre luego de que el partido fue reubicado de Buenos Aires a Madrid.

Pero Schelotto rápidamente encontró un nuevo equipo, regresando a la MLS para unirse a una franquicia con muchos recursos financieros y con la determinación de regresar a su antiguo éxito. Ya conoce la liga luego de su carrera en Columbus, donde marcó 38 goles y obtuvo el premio al Jugador Más Valioso de la MLS en 2008 cuando el equipo ganó el título de la liga.

“Creemos que Guillermo será un fichaje emblemático para este club”, comentó el nuevo gerente general del Galaxy, Dennis te Kloese. “Guillermo es un técnico ganador que tiene experiencia como entrenador, jugador y ganador en grandes clubes. Esperamos que el estilo de Guillermo y la familiaridad con la MLS traerá trofeos y campeonatos a los aficionados del LA Galaxy y a la ciudad de Los Ángeles”.

Había rumores sobre que Schelotto estaba bajo consideración para las vacantes de técnico en Columbus y Atlanta, pero el Galaxy lo firmó. El emblemático equipo de la MLS necesita un nuevo comienzo luego de tropezar en los últimos dos años desde la salida de Bruce Arena, quien estuvo al mando del cuadro durante muchos años como técnico y gerente general.

Schelotto y te Kloese representan una reestructuración del liderazgo del Galaxy. Te Kloese se unió al equipo el mes pasado luego de una larga temporada con la selección de México.

Ibrahimovic, de 37 años, encabeza una impresionante lista de talento ofensivo del Galaxy, que incluye a Romain Alessandrini y Ola Kamara. En tanto, la defensa del Galaxy tuvo algunos problemas la temporada pasada, pero se prevé que te Kloese haga grandes cambios después de que el equipo rechazó las opciones de contrato de Ashley Cole y Michael Ciani.

“Creo que tendremos un gran año”, dijo Schelotto. “Tengo la mejor expectativa para ellos. Pienso que podemos trabajar juntos”. AP

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *