Esta foto muestra cuando una estrella destruye a otra

Siempre es brutal y espectacular cuando vemos una estrella devorando a otra. Pero rara vez tenemos oportunidad de ver la imagen del momento exacto en el que sucede todo.

Por fortuna, el instrumento SPHERE del Very Large Telescope Project (VLT) en Atacama, Chile. Pudo capturar una imagen en infrarrojos del momento exacto en el que una estrella hace trizas a la otra:

estrella

Según reportan los chicos de Science Alert, la imagen retrata el fenómeno acontecido en el sistema binario R Aquarii; a 650 años luz de la Tierra. En donde observamos cómo una Enana Blanca se va devorando a una Estrella Variable Mira.

Plasma y explosiones termonucleares es lo que compone al retrato plagado de destellos. Mismo que en realidad es único en su especie. No todos los días se toma una fotografía de esto.

Si todo sigue su curso natural en esta clase de sucesos. Lo más probable es que ambos cuerpos terminarán explotando en una impresionante supernova que sacudirá todo.

La Variable Mira es probable que sobreviva. Pero la enana blanca voraz terminará por reventar en el futuro no tan lejano.

Gracias a imágenes como esta es posible constatar el valor y la trascendencia del Very Large Telescope Project (VLT).


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *