3-1. Junior aguanta en Medellín y gana su octavo título de la liga colombiana

El Junior de Barranquilla se coronó campeón por octava vez de la liga colombiana pese a perder este domingo por 3-1 ante el Independiente Medellín en el partido de vuelta de la final del torneo Clausura, pero gracias al triunfo por 4-1 en el de ida.

3-1. Junior aguanta en Medellín y gana su octavo título de la liga colombiana

El Medellín, dirigido por el ecuatoriano Octavio Zambrano, alcanzó a soñar con dar vuelta a la final tras un doblete de Leonardo Castro y un gol de Germán Cano, máximo anotador del torneo con 20 anotaciones.

En los primeros minutos el partido estuvo muy luchado en el centro de la cancha, en donde ambos equipos se plantaron para complicar los ataques contrarios.

Sin embargo, los locales, que necesitaban anotar lo más pronto posible para disminuir amplia ventaja del marcador global, comenzaron a imponer condiciones bajo el liderazgo de los centrocampistas Andrés Ricaurte y Brayan Castrillón.

Ellos se empezaron a juntar con los atacantes Cano, Castro y Juan Fernando Caicedo, quienes hicieron daño con sus movimientos y generaron varias oportunidades.

La primera oportunidad clara de gol la tuvo el Medellín al minuto 14 tras una muy buena jugada colectiva entre Castrillón y el argentino Cano, que le hizo un pase con el pecho a Caicedo que remató desviado.

Tras esa jugada, el Poderoso tuvo varias oportunidades, pero los remates salieron desviados o fueron atajados por el uruguayo Sebastián Viera, quien estuvo atento cada vez que lo exigieron.

En ese contexto, el visitante trató de hacer daño al contragolpe y tuvo a Teo Gutiérrez como eje de esas transiciones, en las que sus compañeros desaprovecharon las posiciones de ventaja en las que los dejó varias veces.

Cuando parecía que el primer tiempo se iba a terminar sin goles, Castro, al minuto 44, recibió afuera de área, con un giro se deshizo del mediocentro Luis Narváez y sacó un derechazo que fue imposible de atajar para Viera, que hasta el momento era una de las figuras del partido.

En el segundo tiempo, cuyo inició se retrasó unos minutos por el humo que provocó la pólvora lanzada por los aficionados locales, el Medellín saltó a comerse vivo a su rival, al que el desgaste de la seguidilla de partidos que ha tenido en las últimas semanas le comenzó pasar factura.

El Poderoso anotó muy rápido el 2-0, al minuto 55 luego de que el lateral Elvis Perlaza enviara un centro que Cano cabeceó hacia atrás y que le quedó a Castro, quien con un derechazo venció, de nuevo, a Viera.

El Junior reaccionó y las oportunidades empezaron a llegar en ambos arcos, donde Viera le sacó un balón muy difícil a Caicedo y González salvó el descuento visitante tras un fortísimo remate de media distancia de James Sánchez.

Los barranquilleros, acostumbrados a tener el balón y a elaborar su fútbol, apelaron al juego largo para buscar hacer daño con la velocidad de González y el argentino Fabián Sambueza, quienes ingresaron en la etapa complementaria.

Así fue como González, tras una jugada muy rápida entre Teo y Sánchez al minuto 70, sacó un remate desde el borde del área que rebotó en el palo izquierdo antes de entrar al arco de González y agotar la esperanza del Poderoso.

Minutos más tarde, Castro, la figura del partido, sacó un remate que Viera atajó, pero dio un rebote que cazó Cano y mandó al fondo de la red al 79 y dejó viva la serie por unos minutos más.

En un cierre intenso, como lo fue todo el partido, el Junior aguantó el embiste del local, que nunca desistió de atacar, y dio la vuelta en un repleto estadio Atanasio Girardot, donde ya se había coronado campeón en el 2004 tras vencer por penaltis al Atlético Nacional.EFE

IR

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *