¿Olvidaste a tu hijo? Este sistema podría salvarle la vida

Los casos de niñas y niños muertos por golpes de calor dentro de los vehículos por el simple hecho de ser olvidados a bordo de los autos, son cada vez más comunes. Ante esta realidad, están lanzando un nuevo sistema llamado Gardien Alert.

Pese a que en Chile los casos de menores fallecidos de esta forma son pocos, se han registrado situaciones de olvido de niños y cada vez es más frecuente ver acontecimientos similares, sobre todo durante la época de verano.

El dispositivo desarrollado por la empresa BBbrand, fue lanzado al mercado nacional y busca ser un aliado de los padres en torno a la seguridad de los hijos. Gardien desarrolló un sistema que integra seguridad y tecnología y funciona de la siguiente forma.

El sistema es un “pequeño box” que se sujeta a la silla de seguridad infantil para el traslado de los niños a bordo de los vehículos, y que se conecta al teléfono móvil mediante un sistema de Bluetooth, que a su vez notifica a los padres de la presencia del niño cuando desciende del auto.

Daniela Farfán, Jefe de Marketing & Brand Manager BBbrand, explicó que “es único en el mercado, no requiere la compra de un nuevo sistema de retención, sino que se puede instalar fácilmente a cualquier tipo de silla infantil de seguridad, y además está certificado a nivel internacional.

Este sistema es una buena solución para prevenir y disminuir el riesgo de olvidar a los niños a bordo de los automóviles y exponerlos a un golpe de calor que puede ser fatal.

Por su parte, esto mencionó el Doctor Sergio Rendich, Asesor de Seguridad Vial del Departamento de Ciclo Vital del Ministerio de Salud:

Con respecto a los golpes de calor como causa de fallecimiento, afortunadamente son infrecuentes en nuestro país, sin embargo, la amenaza es permanente y el sufrimiento que ello provoca, es inconmensurable al encontrase con su hijo agónico y en ocasiones ya fallecido, habitualmente producto de un error involuntario del progenitor o adulto responsable.

El médico especialista en temas de seguridad, agregó que lo más importante es que los adultos que transporten niños antes de bajarse del automóvil hagan una pausa y revisen el auto, siendo muchas veces recomendable dejar algún objeto de uso permanente como el celular cerca del niño o algún juguete que recuerde su presencia.

El box posee un sensor de alta tecnología que se conecta de forma inalámbrica a la aplicación y le permite al usuario saber si su hijo se ha quedado en el automóvil. Gardien Alert está disponible a través del sitio web gardienalert.cl


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *