Daniela Wallen campeona y MVP en Paraguay

PRENSA FVB

La jugadora de la selección nacional femenina Daniela Wallen se tituló campeona en el Torneo Clausura de Básquet Femenino Paraguayo 2018 y se llevó la distinción de Jugadora Más Valiosa con el Club Sol de América, venciendo en una serie de dos partidos al Club Félix Pérez Cardozo.

La caraqueña acumuló en dos encuentros de la final 34 puntos, 12 rebotes, 9 robos de balón, 5 asistencias y 3 bloqueos, números que la hicieron merecedora del premio como JMV por primera ocasión en su carrera profesional.

“Ya había experimentado la sensación de ser la más valiosa a nivel universitario en Estados Unidos, pero como profesional se siente grandísimo, es un triunfo a tu carrera y trabajo que te hace saber que lo estás haciendo bien, es increíble”, explicó Wallen, egresada de Oklahoma City University, donde también obtuvo el campeonato en la temporada 2016-17 de la NAIA.

 

Asimismo, la jugadora de 23 años de edad con experiencia en Suecia y Australia, resaltó el notable desarrollo del baloncesto paraguayo femenino.

“Gracias a Dios he tenido varias experiencias a nivel profesional y Paraguay ha sido una de las que más me ha gustado, especialmente por el crecimiento que han tenido, el trato en el equipo y la confianza recibida”, afirmó.

Por otro lado, Daniela confesó que entre sus próximos planes está el regresar a suelo criollo en los próximos días.

“Ahora que terminó la liga pienso regresar a Venezuela, pasar navidades con mi familia, pues tengo 5 años que no estoy con ellos en estas fechas. Después evaluaré las ofertas en el exterior para continuar demostrando mis habilidades y dejar el país en alto”, finalizó.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *