Llega a España el primer enfermero virtual: Hydra Analytics

Tras años de investigación, un equipo de ingenieros españoles que forman parte del equipo de I+D de Mensoft Consultores ww.mensoft.es ha desarrollado un sistema capaz de monitorizar las constantes vitales de un paciente a distancia, vía satélite y en tiempo real. Se llama Hydra Analytics y se convierte en el primer enfermero virtual en nuestro país. Es un sistema portátil de pequeñas dimensiones, inalámbrico y multisensor, para la monitorización local o remota de las constantes vitales. En situaciones críticas, disponer de datos biométricos en tiempo real que lleguen a los profesionales adecuados y en cualquier parte del mundo, puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte.

La lectura de datos de los sensores biométricos está conectado junto a la visualización en pantalla con una tablet. El envío de los datos a terminales remotos va según el protocolo de comunicaciones implementado. Hydra Analytics constituye un sistema accesible desde cualquier terminal remoto o desde la nube previamente. ¿Qué datos médicos puede facilitar? Oxígeno en sangre, pulso, tensión arterial (sistólica y diastólica), electrocardiograma (ECG) en tiempo real… Todo a través de termómetro, glucómetro y todo tipo de complementos tales como, desfibrilador, espirómetro, sensores, etc. bajo petición del cliente.

Son infinitas las aplicaciones de este enfermero virtual en nuestro día a día y podría salvar muchas vidas, según el CEO de Hydra Analytics, Alberto Cabezas, «sería muy útil disponer de él en compañías aéreas para viajes de largo recorrido, en residencias de ancianos para monitorizar mejor a los que tienen una salud más delicada, incluso como servicios médicos auxiliares en ayuntamientos… En cualquier lugar donde es imposible disponer de un médico 24 horas, aunque sea necesario».

Esta patente española ha nacido al amparo de Mensoft Consultores, empresa con 15 años de historia líder en la aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, presidida por Isabel Cosin. Entre sus clientes se hallan multinacionales como Indra, Everis, Banco Santander, el Ministerio de Justicia, el Banco de España o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Source: A tu salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *