Lara y Zamora protagonizaran un duelo a muerte por la estrella

Carlos A. Chacón A. || @Carlosschacon10

El Deportivo Lara recibe hoy al Zamora Fútbol Club en la ida de la gran final por la estrella de la temporada 2018, ambos combinados buscarán un nuevo campeonato para su naciente palmarés.

Lara llega a esta decisiva final tras quedar campeón del Torneo Clausura 2018 al derrotar 0-1 al Deportivo la Guaira en el Olímpico de la UCV con gol de su histórico delantero, Jesús Hernández. Por otro lado, Zamora arriba a dicha instancia al ser el monarca del Apertura y en aquel momento coronarse con un marcador global de 2-1 ante Mineros de Guayana.

El Estadio Metropolitano de Cabudare se vistió de gala para recibir otra gran final, luego que en el 2017 lo hiciera y el rival del elenco rojinegro fuese Monagas SC –quien finalmente quedó campeón-.

Deportivo Lara tendrá una dura tarea ante los llaneros. Uno de los objetivos para los larenses será mantener el arco en cero y el otro será llevar un resultado positivo para la vuelta que se disputará en el Agustín Tovar de Barinas el próximo miércoles (5 de diciembre).

Los dirigidos por Leo González y Pedro Vera saben que deben ser efectivos a la hora de generar jugadas ofensivas ante los blanquinegros; sin embargo, no dejan a un lado la concentración que deben tener para encarar este tipo de eliminatorias, donde esta pareja de técnicos se caracteriza por saberlas manejar.

Los de Barinas tuvieron una mini-gira de amistosos con equipos del mismo estado para mantener su regularidad de cara a esta final. Los dirigidos por Cañas quedaron eliminados del Clausura en los cuartos de final ante el Deportivo la Guaira.

El elenco blanquinegro apostará a su juego, que se caracteriza por generar volumen ofensivo por las bandas y aprovechar la velocidad de sus extremos que se combinan de gran forma con los laterales para ser letales en los contragolpes.

Las bajas

Para este partido no podrán estar algunas figuras importantes para cada uno de los equipos que disputarán esta gran final. Entre los más destacados están: Gustavo Rojas, Antonio Romero, Anthony Uribe; y en los locales no estarán Argenis Gómez, Helbert Soto y el paraguayo David Mendoza.

Resultado de imagen para antonio romero zamora

Duelos históricos

En los últimos años estos encuentros se han vuelto más “comunes” en instancias finales, pero en los 31 duelos que se han visto las caras, ningunos de los dos tienen ventaja sobre el otro. Lara y Zamora han ganados 11 partidos cada uno y los otro nueve restantes han sido empates.

En el partido más reciente entre ambos terminó a favor del cuadro larense, con un triunfo 2-0 en el Metropolitano de Cabudare con goles de Falcón y Batallini.

Resultado de imagen para deportivo lara zamora

Voces de los protagonistas

“Nos preparamos de la mejor manera, sabemos que es un partido complicado. Tenemos algunas bajas, pero vamos con mucha ilusión de buscar un buen resultado para luego ir a Barinas y poder traernos la estrella”, dijo Leo González, DT del Lara.

Resultado de imagen para leo gonzalez dt

“Me siento muy bien y estoy muy ansioso por jugar. Estamos enfocados en el juego de nosotros y queremos quedar campeones. Lara es un buen equipo, se defiende bien y las pocas ocasiones que tiene trata de aprovecharlas”, comentó el mediocampista de Zamora, Óscar Hernández.

Resultado de imagen para oscar hernandez zamora

 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *