El Corte Inglés y Alibaba se unen contra Amazon y otras cuatro noticias económicas de la mañana

1. El Corte Inglés y Alibabá se unen para vender «en todo el mundo» y luchar contra Amazon. El Corte Inglés y el gigante del comercio electrónico chino Alibabá han firmado un acuerdo de intenciones para desarrollar una estrecha colaboración en diferentes áreas. Ambas compañías han puesto en marcha esta alianza para poner en marcha nuevas oportunidades de negocio «en el entorno del comercio online y la mejora de la propuesta omnicanal».

2. Hacienda también devolverá el IRPF a las bajas de paternidad. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado ante periodistas en el Congreso de los Diputados, que la Agencia Tributaria también devolverá el IRPF por el permiso de paternidad a los progenitores que lo reclamen al haberse cogido la baja en los últimos cuatro años. El reembolso, que dictó una sentencia del Tribunal Supremo hace unos meses solo para las bajas de maternidad, se ampliará así para estos casos.

3. El Fisco entiende que las aportaciones pagadas a un colegio concertado no son donativos ni deducibles. El Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF) ha alertado hoy de que la Administración Tributaria (AEAT) está interpretando que los pagos que las familias hacen en las escuelas concertadas no se pueden considerar donativos y por tanto no son deducibles en la declaración de la renta.

4. La policía alemana registra las oficinas de Deutsche Bank en Fráncfort por un presunto blanqueo de dinero. La Policía alemana ha registrado las oficinas de Deutsche Bank por sospechas de blanqueo de dinero, ha informado la Fiscalía de Fráncfort a medios alemanes. La investigación se ha realizado en las oficinas del mayor banco privado comercial de Alemania en Fráncfort, Eschborn y el municipio de Groß-Umstadt, que también se encuentra en el estado federado de Hesse.

5. El IPC sube el 1,7% en noviembre, seis décimas menos que en octubre, por los carburantes y la electricidad. Los precios en en noviembre de 2018 han subido un 1,7%, de acuerdo con el dato adelantado por el INE. De confirmarse este dato esto supondría una disminución de seis décimas en su tasa anual, ya que en el mes de octubre se registró una subida del 2,3%.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *