Un CEO deportista, viajero y al que le gusta leer sobre Ciencia, Economía e Historia

La designación de Onur Genç como próximo consejero delegado de BBVA lleva consigo el mensaje de que la entidad bancaria seguirá apostando por Turquía para sus planes de futuro, donde cuenta con gran parte del negocio. Genç sucederá a Carlos Torres, próximo presidente de la compañía a partir del año que viene, y se trata del primer extranjero en acceder a uno de los puestos de los puestos de primer ejecutivo. Actualmente era responsable del banco en Estados Unidos y anteriormente estaba al frente de la filial turca Garanti.

«Quiero agradecer al Consejo la confianza que ha depositado en mí para afrontar este gran reto», ha comentado Onur Genç. «Creo profundamente en nuestro propósito y nuestros valores. Estoy muy contento de formar parte del proyecto de transformación de BBVA».

Genç (Trebisonda, 1974) llegó en 2012 a Garanti como vicepresidente ejecutivo responsable de banca minorista y privada. En 2015 fue nombrado ‘deputy CEO’ de Garanti Bank, asumiendo también la responsabilidad sobre banca mayorista. Desde enero de 2017, es CEO de BBVA Compass y ‘country manager’ de todas las operaciones de BBVA en EE.UU.

Antes de llegar a la filial bancaria, el nuevo consejero delegado trabajó durante 13 años en McKinsey & Company, donde se convirtió en socio ‘senior’ y director de la oficina de Turquía cuando tenía 34 años.

Se graduó en 1995 con un Bachelor of Science (B.S.) en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Boğaziçi (Estambul, Turquía), obteniendo el nº 1 de su promoción, tras obtener la quinta mejor nota en las pruebas de acceso a la universidad, de un total de 1,2 millones de estudiantes. En 1997 cursó un Master of Science (M.S.) en Administración Industrial en la Carnegie Mellon University (EE.UU.), consiguiendo la nota media máxima (4.00 sobre 4.00) y varios reconocimientos (“Henry Ford II Scholar Award” y “Outstanding Academic Achievement Award”).

Otros datos de interés que refleja su bio en la web de BBVA es que entre sus aficiones están los viajes, hacer deporte y leer libros de ciencia, economía e historia.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *