El petróleo de Texas baja un 2,5 % y cierra a 50,29 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 2,5 % y se situó en 50,29 dólares el barril tras conocerse otro aumento semanal mayor de lo esperado en las reservas de petróleo de EE.UU.

El petróleo de Texas baja un 2,5 % y cierra a 50,29 dólares el barril

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero perdieron 1,27 dólares respecto a la pasada sesión.

El precio que alcanzaron hoy los contratos, el más bajo desde octubre de 2017, es resultado de una sesión volátil en la que ha presionado al alza la debilidad del dólar pero han acabado pesando más los nuevos datos sobre las reservas.

El Departamento de Energía informó hoy de que las reservas de petróleo del país aumentaron la semana pasada en 3,6 millones de barriles, hasta 450,1 millones.

Los analistas habían calculado que el ascenso sería de un millón. Se trata del décimo incremento semanal consecutivo, atribuido a la reciente subida de la producción doméstica hasta un récord de 11,7 millones de barriles diarios.

Inicialmente, los precios del petróleo de Texas se habían beneficiado de la positiva reacción de los mercados al discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que afirmó que las tasas de interés están cercanas a un nivel neutral.

Por otra parte, las reservas de gasolina para automoción se redujeron en 800.000 barriles, situándose en 224,6 millones, y las de combustibles destilados, como el diésel y el gasóleo de calefacción, subieron en 2,6 millones, hasta los 121,8 millones.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre restaron 2 centavos hasta 1,40 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, sumaron 45 centavos, hasta los 4,72 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE

EA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *