El petróleo Brent baja hasta $58,73 y OPEP retrocede hasta $59,05

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en enero terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 58,73 dólares, un 2,46 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El petróleo Brent baja hasta $58,73 y OPEP retrocede hasta $59,05

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 1,48 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 60,21 dólares.

El precio del Brent retrocedió tras conocerse que las reservas de petróleo de Estados unidos aumentaron la semana pasada en 3,6 millones de barriles, por encima del millón de barriles que anticipaba el mercado.

Impulsó asimismo al crudo la perspectiva de que Arabia Saudí defienda un recorte de la producción conjunta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en la próxima reunión del grupo, según los analistas.

El crudo de la OPEP retrocede un 0,4 % hasta 59,05 dólares por barril

El crudo de la OPEP cotizó el martes a 59,05 dólares por barril, un 0,4 % (0,24 dólares) menos que el lunes y su valor más bajo desde el 2 de noviembre de 2017, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

La cotización del barril referencial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha encadenado así siete bajadas consecutivas.

Los analistas atribuyen el sostenido abaratamiento, de cerca del 30 %, que registra el llamado «oro negro» desde principios de octubre al temor a un exceso de suministros.

Sobre todo Estados Unidos, Arabia Saudí y Rusia -de lejos los tres mayores productores de crudo- han aumentado sus extracciones este año, mientras que, paralelamente, una ralentización de la economía mundial amenaza con frenar la demanda energética.

Las miradas del sector se dirigen ahora hacia Buenos Aires, donde los mandatarios de los citados países se verán en la cumbre del G20 que se celebra mañana y el sábado en esa capital.

Poco después, el 6 de diciembre, la OPEP y sus aliados, entre ellos Rusia, evaluarán la situación en una reunión en Viena, donde podrían decidir un recortar su petrolera para frenar la caída de los «petroprecios». EFE

EA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *