Anulan por primera vez en el País Vasco la compra de acciones a Banco Popular

El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Vitoria ha condenado a Banco Popular por primera vez en el País Vasco a devolver el dinero a una persona que adquirió en el mercado secundario acciones de la entidad tras su ampliación de capital de mayo de 2016. La sala ha considerado que el banco no informó debidamente sobre su «verdadera situación económica» al particular, que percibirá por ello 3.303 euros.

El juzgado de la capital alavesa ha estimado íntegramente la demanda del afectado, que adquirió en el mercado secundario 3.000 acciones de Banco Popular.

La resolución establece el «vicio en el consentimiento en la orden de compra y suscripciones de acciones derivada de la defectuosa información» dada por el Banco Popular, que «no reflejaba la verdadera situación económica y financiera de la entidad», que en junio de 2017 fue comprada por un precio simbólico de un euro por el Santander.

Esta sentencia, que es recurrible ante la Audiencia Provincial de Álava, es la primera favorable que se dicta en Euskadi, según ha informado a Efe el despacho Ate Asesores Legales, y se suma a resoluciones en el mismo sentido de otros juzgados de España.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *