El petróleo Texas sube un 2,40 % y cierra a 51,63 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 2,40 % y se situó en 51,63 dólares el barril en una jornada afectada por las expectativas de un descenso en la producción de crudo.

El petróleo Texas sube un 2,40 % y cierra a 51,63 dólares el barril

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero sumaron 1,21 dólares respecto a la pasada sesión del viernes.

El petróleo registró así la mayor subida diaria de las últimas ocho semanas, con la que recupera parte de las pérdidas registradas el viernes, cuando cayó un notable 7,7 % en medio de temores por un posible exceso de producción de petróleo y la desaceleración de la economía a nivel mundial.

Hoy, sin embargo, el mercado percibe la situación desde otro ángulo, y reaccionó de forma positiva ante la esperanza de que la OPEP y otros productores de crudo lleguen a un acuerdo para aminorar la marcha de sus explotaciones, y por lo tanto resuelvan el exceso de «oro negro».

También se vio afectado el precio del petróleo por la buena marcha de Wall Street, impulsado por el ciberlunes, y por la información publicada que indica que las reservas de Cushing, en Oklahoma, uno de los principales centros de almacenamiento de EE.UU., apenas han aumentado desde la semana pasada.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre sumaron 5 centavos hasta 1,44 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, bajaron 6 centavos hasta 4,24 dólares por cada mil pies cúbicos.

EFE

YS

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *