Un pavo comienza a “moverse” en víspera del Día de Acción de Gracias (+Video)

Un ‘post’ de un usuario del portal Reddit ha convertido en viral este miércoles un video de una receta de pavo asado publicado en YouTube en 2015.

Un pavo comienza a “moverse” en víspera del Día de Acción de Gracias (+Video)

«Encontré esta extraña ilusión óptica mientras veía un video de cocina. Mire fijamente el centro de la salmuera hasta que cambie la escena», escribió el internauta.

Efectivamente, resulta que al mirar durante unos segundos el líquido girando en torbellino dentro de una olla, cuando se produce el cambio al siguiente plano con la imagen del pavo, parece que su carne empieza a moverse.

El post de Dently recibió casi 20.000 ‘me gusta’ y más de 700 comentarios. «Genial, ahora todo está girando. ¿Cómo recuperar todo como estaba?”, compartió uno de los internautas. «Tus palabras están girando», otro le respondió. «No pude evitar ver a un chihuahua en el centro de la salmuera todo el tiempo que estuvo girando», reaccionó un internauta mientras otros compararon el video con una película en el género de ciencia ficción.

Esta ilusión conocida como ‘efecto cascada’ se llama efecto posterior al movimiento y ‘obliga’ a los espectadores a ver el movimiento donde no lo es. En este caso, la vista de la audiencia se centra en un remolino de la salmuera en la sartén. Más tarde, el ojo transfiere la rotación del líquido a un objeto inmóvil. Los científicos lo explican por el hecho de que las neuronas se están volviendo más sensibles a un movimiento determinado.

Fuente: Actualidad Rt

RA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *