Desde diciembre Kikuchi buscará equipo en Grandes Ligas

Los Leones de Seibu comenzarán el proceso de transferencia para el zurdo Yusei Kikuchi el 3 de diciembre, a fin de que pueda negociar con equipos de Grandes Ligas.

Los Leones recibirían una compensación económica con base en la cantidad del contrato del lanzador. Si no alcanza un acuerdo en esos 30 días, el pelotero permanecerá con los Leones.

Kikuchi, de 27 años, asistió el viernes a un evento del equipo de Seibu y dijo a los periodistas que el proceso comenzaría el 3 de diciembre.

Debido a que Kikuchi no puede entrar a la agencia libre internacional sino hasta 2020, necesita la aprobación del conjunto de Seibu para utilizar el sistema de transferencias establecido por las ligas japonesa y estadounidense y dar el salto a las mayores.

Kikuchi tiene una marca de 73-46 con efectividad de 2,77 en el Liga Japonesa de Béisbol Profesional. Tuvo foja de 14-4 este año y ponchó a 153 bateadores en 163 innings y dos tercios.

Todas las transferencias de los equipos japoneses deben lograrse entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre, para dar paso a un periodo de negociaciones de 30 días.

Bajo el sistema de transferencias, un equipo de Japón que ofrece un jugador a las mayores recibirá una cuota con base en un porcentaje acordado del valor del contrato, bonos e incentivos.

La cuota será del 20% del primer contrato ligamayorista por 25 millones de dólares, incluidas ganancias por bonos y opciones contractuales. El porcentaje baja a 17,5 para el siguiente convenio por 25 millones y 15% de cualquier cantidad superior a 50 millones de dólares. AP

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *