Petróleo Brent sube hasta $63,38 y Texas sube hasta $54,63

Petróleo Brent sube hasta $63,38 y Texas sube hasta $54,63

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en enero terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 63,38 dólares, un 1,16 % más que al finalizar la sesión anterior.

Petróleo Brent sube hasta $63,38 y Texas sube hasta $54,63

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,73 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 62,65 dólares.

El precio del Brent recuperó parte del terreno perdido ayer, ante las expectativas entre los analistas de un aumento semanal en las reservas de Estados Unidos.

El mercado sigue sin embargo bajo presión por el temor a una ralentización del crecimiento mundial que afecte a la demanda de petróleo y a que se produzca un exceso de oferta.

El petróleo de Texas sube un 2,25 % y cierra en 54,63 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 2,25 % y se situó en 54,63 dólares el barril en una jornada impulsada por datos publicados por el Gobierno estadounidense que indican una elevada demanda de productos petrolíferos refinados.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre sumaron 1,20 dólares respecto a la sesión anterior.

El ascenso de hoy supone una recuperación tras la importante caída de ayer, cuando se registró un descenso de más del 6 por ciento por los temores que despiertan en el mercado una posible ralentización de la economía y un aumento de la oferta del petróleo.

Ayer, el barril de “oro negro” llegó a descender hasta los 52,77 dólares, su nivel más bajo desde octubre de 2017.

Sin embargo, datos publicados hoy por el Departamento de Energía del país apuntaron que las reservas de gasolina cayeron en 1,3 millones de barriles a cifras de diciembre de 2017.

Además, las reservas de crudo de Cushing, Oklahoma, uno de los principales centros de distribución de petróleo, bajaron en más de 116.000 barriles, el primer descenso en nueve semanas.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre avanzaron 2 centavos hasta 1,51 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, bajaron 7 centavos hasta 4,45 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE

EA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *