Vinotinto de las alturas engrana su juego para medirse a Canadá

Bajo el mando del director técnico Fernando Duró, parte de la selección venezolana de baloncesto afina tácticas para enfrentar a Canadá e Islas Vírgenes en las eliminatorias al Mundial China 2019, mientras espera sumar al resto de la plantilla que milita en el exterior.

Vinotinto de las alturas engrana su juego para medirse a Canadá

Son 10 los jugadores que practican desde el fin de semana en el tabloncillo del gimnasio José Joaquín «Papa» Carrillo del Parque Miranda, donde enfrentarán el 30 de noviembre a Canadá en un juego que podría poner al seleccionado criollo cerca del Mundial.

Los hermanos José y Gregory Vargas, Heissler Guillent, Luis Bethelmy y Néstor Colmenares encabezan el grupo de 10 jugadores que entrena bajo la mirada del argentino Duró, quien afirma tener un balance positivo de las primeras sesiones de entrenamiento.

«El balance es positivo al ver las ganas que tienen los jugadores de entrenar. Llevará un poco de tiempo colocarnos a tono, pero el orgullo y el corazón que tiene este grupo es un plus. El fin de semana que viene estarán mucho mejor», resaltó en declaraciones al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

Los jugadores que se integrarán a los entrenamientos desde este miércoles serán: David Cubillán (Estados Unidos), Pedro Chourio y Dwight Lewis Padrón (Argentina), Jhornan Zamora (España), Miguel Ruíz (Uruguay), Windi Graterol (Brasil) y Gregory Echenique (Japón).

Hasta el momento, Venezuela tiene un récord de siete victorias, una derrota y totalizan 15 puntos, uno más que Brasil (6-2). Al Mundial clasifican los tres primeros de cada grupo y un mejor cuarto lugar. La tabla del Grupo F la completa República Dominicana (4-2), Islas Vírgenes (2-4) y Chile 1-5.

En la primera ronda de eliminatorias al Mundial, Venezuela culminó en el primer lugar del Grupo B con récord de cinco victorias y una derrota.

AVN

YS

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *