El petróleo de Texas sube un 0,5 % y cierra en 56,76 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,5 % y cerró en 56,76 dólares el barril, en un respiro de los mercados tras días de preocupación por un exceso de oferta global.

El petróleo de Texas sube un 0,5 % y cierra en 56,76 dólares el barril

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre sumaron 30 centavos respecto al cierre del viernes.

Los contratos para entrega en enero, que serán los de referencia a partir de mañana, cerraron hoy en 57,20 dólares, un 0,9 % o 52 centavos más en comparación con la anterior sesión.

El movimiento de este lunes, que da comienzo a una semana lenta para los mercados por la festividad de Acción de Gracias, es resultado de cierto alivio entre los inversores, que estaban preocupados por un posible exceso de oferta global pero hoy encontraron razones para sobreponerse.

De acuerdo a la firma privada Genscape, las reservas de crudo en EE.UU. cayeron la semana pasada, en contraposición a los aumentos de los que han dado cuenta las autoridades en las últimas semanas.

Por otra parte, ha presionado al alza la perspectiva de que la OPEP recorte su producción para evitar una sobreoferta, pese a que el ministro de Energía ruso dijo hoy que aún no se ha tomado una decisión al respecto.

Asimismo, animó a los mercados la posibilidad de que la Unión Europea sancione a Teherán tras conocerse que varios ministros de Exteriores han apoyado una decisión del Gobierno francés para penar a iraníes acusados de planear un atentado con bomba en Francia.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre avanzaron casi un centavo hasta 1,58 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, subieron casi 43 centavos hasta 4,70 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE

EA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *