El diésel ya es más caro que la gasolina en 13 países de la UE

El encarecimiento del diésel continúa con un alza endiablada. De hecho, su coste es ya más caro que el de la gasolina en 13 de los 28 países de la Unión Europea, según datos publicados por la propia Comisión Europea en su boletín petrolero. Estos datos confirman el cambio de tendencia que está viviendo el precio de los carburantes.

Por países, Bélgica destaca como el país con un gasóleo más caro frente a la gasolina, puesto que la diferencia alcanza los 14,7 céntimos. El segundo es Hungría, donde el sobrecoste del diésel es de 13,3 céntimos. Después le siguen Suecia, con una diferencia de 11,9 céntimos, Reino Unido (9,3 céntimos), Rumanía (9,2 céntimos) y Chipre (8,1 céntimos).

Además, también es más caro este combustible en Austria, Bulgaria, Croacia, República Checa, Francia, Polonia y Eslovenia, mientras que en Estonia cuesta lo mismo que la gasolina.

Sin embargo, en la media de países de la UE la gasolina sigue siendo más cara que el diésel, en concreto 4,5 céntimos, diferencia que en el caso de la zona euro se incrementa hasta los 9,2 céntimos.

Los países donde la gasolina es más cara en relación con el diésel son Holanda, con una diferencia de 20,7 céntimos; Grecia, de 15,1 céntimos; Malta, de 13 céntimos; Portugal, de 12,8 céntimos; Dinamarca, de 11,9 céntimos; Alemania, de 11,1 céntimos, e Irlanda, de 10 céntimos.

En el caso de España, la gasolina sigue siendo más cara que el diésel con un sobrecoste de 5,3 céntimos, cerca de un 50% inferior al que se producía en agosto, momento en que se inició una tendencia continua de reducción de la diferencia de coste de ambos carburantes.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *